elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía de teatro valenciana “Talitha cumi” estrena el próximo día 12 el musical cristiano “La oveja negra”

  • Se representará del 12 al 15 de diciembre

La compañía de teatro valenciana “Thalitha cumi”, creada hace dos años para transmitir a través del espectáculo valores relacionados con la fe y la solidaridad, estrenará este mes de diciembre el musical cristiano “La oveja negra”.

El argumento de “La oveja negra” arranca cuando ante la llegada de la Navidad Dios decide encargar a un ángel un “casting” para elegir a los mejores candidatos para el nacimiento de su Hijo. Se organiza un concurso de talentos y una actriz, un productor y un DJ harán de jurado “aunque es Dios el que tiene la última palabra y un personaje inesperado da un giro sorprendente a los acontecimientos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora de la compañía, Paz Matud.

La obra, dirigida a todos los públicos, se representará en diferentes sesiones en el teatro del colegio de los Salesianos, situado en la calle Carrera Fuente San Luis, 129 de Valencia, del 12 al 15 de diciembre.

Así, los días 12 y 13, la escenificación irá dirigida a centros escolares, a un precio de tres euros para los alumnos, y los días 14 y 15, estará destinada al público general, a las 21 horas, y a las 19 horas, respectivamente.

“Después del éxito del musical ¡Nos han robado la Navidad! del año pasado este nuevo espectáculo pretende transmitir el mensaje del amor de Dios a los pequeños y pecadores”, ha añadido.

La obra “es una fusión de estilos con canciones en directo tanto de temática cristiana como del pop nacional e internacional y donde se intercalan coreografías de hip-hop, ballet clásico, funky, danza acrobática, break y flamenco. El musical que fue preestrenado en julio en el Multifestival David de Oliva será interpretado por un equipo de 17 actores, cantantes, bailarines y acróbatas profesionales.

Para la reserva de entradas, que tienen un coste de tres euros, la compañía ha facilitado el teléfono 625792764.

La compañía profesional de teatro musical cristiano “Thalitha cumi”, creada hace ahora dos años, está especializa en público escolar y familiar y “tiene como objetivo transmitir a través del espectáculo valores relacionados con al fe y la solidaridad que nos ayudan a habitar en un mundo más humano”. Su nombre, que hace referencia a “una de las pocas frases del Evangelio que aparecen en el arameo original de Jesús, significa “niña, a ti te lo digo, levántate”. Estas palabras “se las dice Jesús a la niña que resucita delante de sus padres”, según Paz Matud que indica que “evocan la resurrección, la vuelta a la vida verdadera de tanto jóvenes y menos jóvenes que vendrán a ver el espectáculo”.

La compañía surgió, también, “como respuesta al llamamiento del papa Benedicto XVI por encontrar nuevas expresiones para la Nueva Evangelización y para atraer a los alejados de la fe”, según la directora, promotora de la iniciativa que es maestra de religión en un centro público de Valencia ubicado en una barriada con predominio de etnia gitana además de bailarina de ballet clásico.

Subir