elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchalt presenta mañana “Villa Cornelius” en La Beneficència

    La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, presentará mañana jueves, 21 de noviembre, en rueda de prensa, “Villa Cornelius. La vida rural en época romana” la nueva producción expositiva del Museo de Prehistoria de Valencia.

    Al encuentro con medios de comunicación, que se celebrará a las 11:00 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural la Beneficència, también asistirá la directora del Museo de Prehistoria, Helena Bonet y los tres comisarios de la propuesta, Rosa Albiach, Elisa García-Prósper y Aquilino Gallego.

    La muestra recreará la magnificencia y el esplendor de una gran finca rústica romana, descubierta fortuitamente en 2003 en l’Ènovadurante las obras del trazado del AVE Madrid-Valencia. Los trabajos arqueológicos pusieron al descubierto una superficie de 3.000 metros cuadrados correspondiente a una villa rústica de época romana, con una zona de vivienda o pars urbana y un área artesanal y de almacenaje o pars rústica, dedicada al procesamiento del lino, propiedad del patricio de Saetabis Publius Cornelius Iuniani.

    La exposición exhibirá, por primera vez, los materiales hallados que han sido investigados durante años y compartidos con la comunidad científica a través de una publicación, pero nunca han sido mostrados al público.

    Subir