elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jordi Garcés ocupará la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown de Washington

    El catedrático de la Universitat de València y director del Instituto Polibienestar, Jordi Garcés, ocupará la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown (Washington) durante el próximo curso académico 2014/2015. Su elección se ha producido en concurrencia competitiva pública a través de una convocatoria abierta dirigida a especialistas de reconocido prestigio pertenecientes a los ámbitos del catálogo de áreas de la Universidad norteamericana Georgetown (Ciencia Política, Historia, Economía, Sociología y Humanidades).

    Esta cátedra es resultado del acuerdo suscrito en 1999 entre el Ministerio de Educación español, la Embajada de España en EEUU, la empresa Endesa y la propia Universidad de Georgetown, y supone la integración del catedrático visitante en el BMW Center for German and European Studies de la institución académica norteamericana.

    Jordi Garcés ha sido profesor visitante en las universidades de Innsbruck (Austria) y Erasmus en Rotterdam (Holanda) e investigador visitante en Oxford y Cambridge. Su investigación se ha enfocado en las políticas sociales europeas comparadas y, singularmente, en cómo incrementar la eficiencia y efectividad de las políticas de Bienestar Social. También ha participado como experto en la Comisión de Política Social del Parlamento español y en diferentes comités organizados por la Comisión Europea.

    En 2009 recibió el doctorado ‘honoris causa’ de la Universidad de San Pedro de la República de Perú; en 2013 la Universidad de Encarnación de Paraguay también le distinguió con el doctorado ‘honoris causa’ y en 2011 el Ayuntamiento de Puçol le otorgó el título de hijo predilecto.

    Subir