elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El curso de animación a la liturgia empieza mañana con las clases sobre cantos del triduo pascual

    La comisión diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia junto con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas ha organizado un curso de animación a la liturgia que comenzará mañana, viernes, con el primer curso dedicado a los cantos del triduo pascual.

    Además de esta temática, el curso tratará dos más: los cantos en la asamblea dominical y la iniciación a la dirección coral, según han indicado hoy fuentes de la comisión diocesana de Liturgia presidida por Jaime Sancho.

    “Como novedad dentro del curso de animación a la liturgia figura el curso de cantos del triduo pascual, que es un nivel superior de las clases que se impartieron el año pasado sobre los cantos en la asamblea dominical y la iniciación a la dirección coral que se volverán a dar este año”, ha añadido.

    Las clases de este primer curso, dirigidas a organistas, directores de coros, animadores litúrgicos y músicos que deseen ampliar su formación, se impartirán de 16 a 21 horas en la Vicaría de Evangelización los viernes de este mes de noviembre. Asimismo, los cursos de los cantos en la asamblea dominical y la iniciación a la dirección coral se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo, respectivamente.

    Además, los cursos sobre el triduo pascual y la asamblea dominical serán impartidos por el director del Instituto Universitario de Música Sacra “Papa Alejandro VI” de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), Josep Lluís Domingo. Por su parte, las clases sobre iniciación a la dirección coral correrán a cargo del profesor del Conservatorio Superior de Música de Valencia y de la UCV Ramón Ramírez.

    El primero de los cursos, que se impartirá a partir de mañana, tiene como objetivos conocer los cantos propios de Cuaresma y Pascua en el contexto litúrgico con el fin de fomentar la participación litúrgica de la asamblea a través de la música. Por su parte el curso sobre los cantos en la asamblea dominical pretende formar a los responsables parroquiales de la animación litúrgica para ofrecerles recursos con el fin de poder realizar una labor de animación.

    Finalmente, el curso sobre iniciación a la dirección coral tiene como objetivo facilitar los recursos, técnicas y herramientas básicas a los directores de coro parroquial para animar las celebraciones litúrgicas.

    Subir