elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento condecora al agente que salvó a dos personas en un comercio en llamas de Algemesí que estaban atracando

    El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la Medalla al Mérito Profesional con Distintivo Azul al agente Pablo Quiñonero por salvar a dos personas de un incendio en una joyería que estaba siendo objeto de un atracado y uno de esas dos era, precisamente el atracador. La alcaldesa, Rita Barberá, le ha impuesto la distinción en el acto de la Policía Local en honor a su patrón, el Ángel Custodio.

    Barberá ha recordado que pese a hallarse fuera de Valencia y libre de servicio en ese momento Pablo Quiñonero no dudó en arriesgar su vida el 28 de enero de éste año para ayudar a esas personas que, semiinconscientes, corrían evidente peligro de muerte por inhalación de humo así como por las quemaduras sufridas”.

    Quiñonero ingresó en el Cuerpo de la Policía Local de Valencia el 20 de junio de 2006, siendo destinado en el Laboratorio de Comunicaciones.

    El 28 de enero de 2013, estando libre de servicio, observó como salía humo de un establecimiento de compra de oro de la localidad de Algemesí.

    El agente pensando que pudiera haber alguien en el interior y ante la posibilidad de que corriera peligro, consiguió a patadas abrir la puerta y sacar del interior del local a dos personas con claros síntomas de asfixia y quemaduras, resultando ser una de ellas el dueño del establecimiento y la otra un atracador que había provocado el incendio con una garrafa de gasolina con la intención de robar, según ha recordado hoy el cuerpo local en un comunicado.

    El agente arriesgando su vida salvó a las dos personas que habían quedado atrapadas en el interior del establecimiento sin luz y semiinconscientes y con un peligro evidente de morir a consecuencia del humo inhalado o de las quemaduras sufridas. Además, evitó también que el atracador huyera procediendo a su detención.

    Subir