elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa manifiesta su afecto y solidaridad con las víctimas del terrorismo

La Alcaldesa manifiesta su afecto y solidaridad con las víctimas del terrorismo
  • Barberá asegurá que Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas hicieron lo mismo que ella en los debates de la ciudad en los que participaron

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy públicamente su disgusto, su indignación por el hecho de que la asesina de tantos españoles se encuentre en la calle, y ha querido mandar un mensaje de cercanía, de solidaridad y afecto a todas las víctimas del terrorismo.

La Primera Autoridad Municipal ha realizado estas declaraciones al término de los actos organizados con motivo de la Festividad del Patrón de la Policía Local, en los que también ha hecho constar su respeto hacia las mencionadas víctimas.

Ante las preguntas de los periodistas sobre la postura del Gobierno Central, ha indicado que el propio Presidente, Mariano Rajoy, ha estado personalmente muy cercano a ellos, con quienes ayer se reunió.

“Pero, desde el punto de vista jurídico, las cosas son como son. Quizás lo que habría que haber pensado hace mucho tiempo es cómo podríamos no llegar a esto. En fin, yo no soy jurista y sI me meto en esa madeja me puedo liar”, ha explicado Barberá, que, por otra parte, ha lamentado no poder asistir a la manifestación del próximo sábado.

“Pero yo estoy con ellos, o personalmente o de alma, más que nada. Y voy a hablar con ellos, y si es posible ayudarles”, ha concluido.

Por otra parte, al requerirle los periodistas una valoración sobre el Pleno Extraordinario que se celebró ayer en el Hemiciclo Municipal a instancias de los Grupos de la Oposición para debatir sobre el Estado de la Ciudad, Rita Barberá ha asegurado que el fin de quienes solicitaron el pleno era otro.

“Ellos quieren un pleno para insultarme nada más. De hecho, si repasamos las tres intervenciones de la Oposición, estaban con un guión predeterminado. Es decir, que ayer actuó el tripartito otra vez, claramente. De hecho, había cuatro líneas de actuación y se dedicaban a insultar y a ejercer el tripartito”, ha asegurado.

“La Oposición no quiere un debate sobre el estado de la ciudad, quieren tener manga ancha para, un día más, durante el tiempo que se acuerde, insultar. Quieren que yo entre al trapo, pues no, no les voy a hacer la estrategia a ellos”, ha añadido.

Rita Barberá ha recordado que el que fuera Alcalde socialista, Ricard Pérez casado, participó en un debate sobre el estado de la ciudad sin debate, “se limitó a hacer una introducción y no debatió con nadie, y Clementina Ródenas hizo lo mismo. ¿Y ahora quieren que se haga otra cosa? Pues yo no voy a entrar en su estrategia”, ha afirmado.

“Y además –ha concluido- la Oposición no presentó ni una sola propuesta, ni un solo proyecto. Insultó y descalificó y eso no es un debate, y, por otra parte, el hemiciclo no es un parlamento, es un órgano de gestión que tiene un pleno donde se debaten los temas de la ciudad. Esto es una corporación que debate en pleno o en comisiones y toma decisiones de gestión”.

Subir