elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cavecova promueve con Benicalap y Ciudad Fallera la fiesta solidaria Entrevecinos

    La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, Cave-Cova, ha organizado, junto con las Asociaciones de Vecinos de Benicalap-Entrecamins y Ciutat Fallera, una jornada solidaria en el Parque de Benicalap para el 27 de octubre. La finalidad del evento, que tendrá lugar de 10 a 15, es agradecer a todas las familias colaboradoras del proyecto Entrevecinos su apoyo prestado con alimentos a quienes lo necesitan.

    El Parque de Benicalap se convertirá en el gran escenario donde la solidaridad será la gran protagonista porque quienes acudan también podrán llevar alimentos para las familias auxiliadas desde el movimiento vecinal. Serán alimentos no perecederos a repartir entre quienes se apoyan, más de 120 familias entre la asociación de Benicalap y las atendidas en la sede de Cave-Cova en Creu Coberta.

    Las organizaciones vecinales han previsto una serie de actuaciones de cantantes que participarán altruistamente en el escenario principal

    Entre ellos están el cantautor Paco Muñoz, Emilio Solo, Yako Lara, el también cantautor chileno Lucho Roa, el polifacético Miguel Brass y el grupo de baile de la Asociación Cultural Andaluza.

    A estas actuaciones se suma la de la Banda de Música de Benicalap; la colla de Dolçaina i Tabalet; El grupo nigeriano Oriu Progressive Unión Cultural Ciporo.

    Y artistas del barrio que también conocen los problemas de su zona como el Rapero M.C. Cristian; las acordeonistas Lydia Rodriguez, Maria Barber y Mª de Mar López y las cantantes Elena Calero y Cristina Calero.

    Los más pequeños también han sido tenidos en cuenta y tendrán animación infantil.

    Los asistentes pueden degustar bocadillos populares y bebidas con donativos destinados al proyecto vecinal y con la finalidad de abrir otras tiendas solidarias en otros barrios o ciudades de la mano de organizaciones vecinales.

    Varios colectivos del barrio, de diversas zonas de Valencia y de L´Horta han indicado su intención de participar para respaldar el proyecto vecinal. Entre ellos los Iaoflautas; la Plataforma de Afectados por las Hipotecas; Accem; la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (C.A.S.PV); los Colectivos Cristianos Populares de Valencia; las Ampas de los colegios e IES de la zona, como Juan Comenius, Salvador Tuset, Benicalap o Salvador Tusset y el equipo directivo del centro de Ciutat Fallera.

    Subir