elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier de la Cueva y Javier Plaza analizan las posibilidades de la difusión de la Ciencia en Open Access

Javier de la Cueva y Javier Plaza analizan las posibilidades de la difusión de la Ciencia en Open Access

    avier de la Cueva, abogado, estudioso de las relaciones entre el Derecho y la Tecnología, y Javier Plaza, catedrático de Derecho Civil y vicedecano de Calidad, Cultura y Formación de la Facultat de Dret, participarán el lunes día 21 de octubre, en el debate ‘Conocimiento libre y democracia: el acceso abierto a la investigación’, que se celebrará en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. El acto, que comenzará a las 18:30 horas, estará presentado por el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, y se retransmitirá en directo en MediaUni (http://mediauni.uv.es/tv)

    El encuentro está coorganizado con el Servicio de Bibliotecas y Documentación y se enmarca en la I Semana de Acceso Abierto de la Universitat de València.

    En ella se abordarán cuestiones tan importantes como la situación actual de propiedad intelectual en el ámbito de la docencia y la investigación y el desarrollo e implementación cada vez mayor de sistemas de acceso abierto (‘open access’) y licencias ‘creative commons’, explorando la oportunidades que ofrece para la Universitat en el ámbito de la difusión del conocimiento científico, con el consiguiente valor añadido que ello supone en la consolidación de una auténtica sociedad del conocimiento.

    Javier de la Cueva (Madrid, 1962) es licenciado en Derecho y máster en estudios avanzados en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Como abogado ha llevado la defensa, entre otros, de Ladinamo (primera sentencia que reconoció el Copyleft), de Sharemula (que confirmó que las webs de enlaces a archivos en redes p2p no cometen delitos) y de casos de redes p2p.

    Javier Plaza, catedrático de Derecho Civil, es experto en propiedad intelectual y sus aportaciones sobre el canon digital aparecen recogidas y citadas en la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del caso Padawan. Ambos colaboran activamente con la CRUE en estas materias.

    Subir