elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís plantea que el billete de la EMT sirva para hacer transbordos

  • Joan Ribó ha pedido que el billete sencillo se equipare en derechos y condiciones al abono de 10 viajes

Compromís ha propuesto hoy al equipo de gobierno, en el marco de su modelo de ciudad, que el billete sencillo de la EMT tenga las mismas prestaciones y ventajas que el abono de 10 viajes.

Joan Ribó ha señalado esta mañana que ofrecer la posibilidad de hacer transbordos con otra línea de autobús durante la siguiente hora no supondría ningún coste para la Empresa de Transporte Municipal (EMT) y, en cambio, supondría una gran ventaja para los usuarios del servicio, como si que pasa en el servicio de autobús nocturno.

Además, desde Compromís, se ha señalado que no tiene ninguna lógica que el billete simple cueste casi el doble y que, en cambio, tenga la mitad de prestaciones .

Joan Ribó ha querido remarcar la preocupación de la Coalición Compromís por la bajada continua de pasajeros que registra la EMT, ya que en los últimos 7 años se han perdido 17 millones de usuarios, un 20% del total.

Sólo en el año 2012 la EMT ha perdido 3,3 millones de viajeros. una bajada que se está prolongando: En los primeros 6 meses de 2013 se han expedido un 6,3% menos de billetes sencillos. En el total de títulos expedidos la bajada es de un 2,82%.

Unas cifras muy insatisfactorias que deben hacer reflexionar sobre el servicio que está ofreciendo la Empresa Municipal de Transportes y el precio que se cobra a los viajeros por los títulos de viaje.

Según Joan Ribó, aprobar esta propuesta de Compromís: "podría ayudar a aumentar el, cada vez menor, número de viajeros".

 

Subir