elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El secretario general de Cáritas Española abre mañana un ciclo de conferencias en el Centro Arrupe

  • Sebastián Mora analizará las “Periferias existenciales”, a las 19.30 horas

El secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, abrirá mañana, martes, un ciclo de conferencias en el Centro Arrupe de Valencia, que analizará hasta el próximo mes de abril las “prácticas actuales que deshumanizan, generando periferias existenciales”, a las que se refiere en “repetidas ocasiones el Papa Francisco en sus pronunciamientos”, según ha indicado hoy a la agencia el director del centro, Ignacio Dinnbier.

La conferencia de mañana tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Centro Arrupe, regido por religiosos jesuitas, en la Gran Vía Fernando el Católico, 78, de Valencia. El ciclo formativo, que se enmarca dentro del aula de fe-cultura, incluirá un total de siete sesiones, en las que serán abordadas, entre otras cuestiones, las dinámicas de exclusión social, la corrupción política y la desafección social o el individualismo ético y sus consecuencias políticas.

Igualmente, las jornadas pretenden proponer “dinámicas de esperanza para una sociedad en crisis” y “aquellas prácticas que necesitamos implementar en los ámbitos económico, político y social para recuperar humanidad”, ha añadido.

Entre los ponentes figurarán, además, Enrique Lluch Frechina, profesor de Economía de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Agustín Domingo Moratalla, profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad de València; y el religioso jesuita Darío Mollá.

Subir