elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un valenciano defiende la portería del Valencia casi cuatro años después

    El guardameta del Valencia Vicente Guaita, tras la lesión del brasileño Renan Brito, será titular mañana en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla, lo que le convierte en el primer meta valenciano que defiende la portería del club de Mestalla en los últimos tres años y ocho meses.

    Guaita, nacido en Aldaia hace 21 años, adquirió tras la salida del club del portero alemán Timo Hildebrand a finales del año pasado, el papel de segundo guardameta del Valencia por lo que ahora y tras la lesión que tendrá a Renan mes y medio de baja, se convierte en el portero titular del equipo.

    Para encontrar una circunstancia similar hay que remontarse casi cuatro años, al 29 de mayo de 2005, cuando el portero de L'Alcúdia Andrés Palop, actual portero del Sevilla, jugó su último partido de Liga con la camiseta del Valencia ante el Osasuna en Mestalla (1-0).

    Desde entonces, ningún cancerbero nacido en la provincia de Valencia se había puesto bajo palos en el campeonato nacional de Liga aunque sí que lo habían hecho en algún que otro compromiso de Copa del Rey o de la Copa de la UEFA.

    La marcha de Palop al conjunto sevillano hace tres temporadas mantuvo como inquilino de la meta de Mestalla a Santiago Cañizares que compartió ese puesto con Juan Luis Mora en las temporadas 2005-2006 y 2006-2007 y con el alemán Timo Hildebrand, actualmente en las filas del Hoffenheim, en la campaña 2007-2008.

    La retirada de Cañizares al término de la temporada pasada y la poca confianza que transmitía Timo Hildebrand empujaron al club a acometer el fichaje de otro portero, en este caso el brasileño Renan Brito, que hasta el momento había disputado todos los minutos de Liga.

    La lesión del meta brasileño podría llevar al Valencia a tener que recurrir de nuevo al mercado para apuntalar dicha demarcación, una opción que había barajado pero que desestimó hasta final de temporada.

    Subir