elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá manifiesta su “confianza en la justicia” y su voluntad de “continuar trabajando por Valencia”

  • Después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de no imputar a la Alcaldesa ni al ex President Camps

  • “La Justicia ha hablado, y ha hablado claro”

“No me cabe más que manifestar y renovar mi respeto y mi confianza en la Justicia; y seguir trabajando por Valencia”. La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha manifestado hoy de esta manera nada más conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de no imputar a la Primera Edila ni al ex President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en el llamado Caso Nóos.

“Con la misma serenidad, con la misma moderación y con el mismo respeto con el que he estado haciendo declaraciones cada vez que ha salido algo en dirección contraria a esto en los últimos meses, me quiero manifestar hoy”, ha explicado la Alcaldesa a los numerosos periodistas que la han abordado a la salida del Debate de Política General en el Pleno de Les Corts Valencianes.

“Ha hablado la Justicia y ha hablado muy claro”, ha afirmado, y ha añadido que siempre ha “esperado en que la Justicia hablara en estos términos en la medida en que yo –ha subrayado- como ya he comentado muchas veces, no ha había firmado nada, ni decidido nada, más que sacar adelante cosas buenas para Valencia”. “Por eso –ha continuado- no me cabe más que manifestar mi respeto y renovar mi confianza en la Justicia; y seguir trabajando por mi ciudad como hasta ahora”.

A las preguntas de los informadores, la Alcaldesa ha asegurado que no recomienda “a nadie que pase meses y meses con esa inquietud encima”. Sin embargo, ha asegurado que ha extraído enseñanzas positivas de la experiencia: “Este tiempo –ha explicado- ha servido, primero para más forjarme más, ya que estas cosas crean templanza y hacen una persona mucho más fuerte. No lo recomiendo, pero te forjan sin duda alguna”. “Y la otra virtud que ha tenido esta situación –ha continuado- es que me ha permitido darme cuenta de quién estaba deseando que me condenaran, Lo he visto, en declaraciones, en lo publicado…”. “No voy a culpar a nadie –ha subrayado- creo que no es el momento, pero son cosas que se quedan ahí. Se ha querido organizar algo feo en mi entorno, y ha hablado la Justicia; y ya está”.

Como conclusión, Barberá ha señalado su voluntad de continuar “trabajando por Valencia, y decirle a los valencianos que sigan confiando en mí plenamente”. Nada más conocerse la decisión del TSJCV, la Alcaldesa ha recibido numerosas felicitaciones de compañeros de partido y familiares, entre ellos el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, entre otros. La Primera Edila ha asegurado su satisfacción y su voluntad de “mantener el nivel de moderación y de sosiego que he guardado todo este tiempo”.

Subir