elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch destaca la VFW como evento mundial que representa la creatividad valenciana

Buch destaca la VFW como evento mundial que representa la creatividad valenciana
  • El proyecto emplazado en el Ágora alberga el backstage, el village y la sala de desfiles, ocupando una superficie de 5.000 m2

  • El Consell destina 175.000 euros a la Asociación Semana de la Moda

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha inaugurado hoy la XV edición de la Valencia Fashion Week que se desarrollará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias del 19 al 21 de septiembre.

Buch ha destacado que la Valencia Fashion Week "es un evento mundial que representa la juventud y la creatividad valenciana". En este sentido, ha hecho especial hincapié en que "el entorno es muy joven, dinámico, creador e innovador".

"Se están apoyando las nuevas tecnologías- ha continuado- para que estemos presentes en estos momentos en todo el mundo y cualquier persona del planeta puede ver que en Valencia tenemos alta creatividad, un entorno magnífico y único en el mundo y además somos capaces de hacer más con menos y el resultado sigue siendo magnífico".

Del mismo modo, ha resaltado la apuesta por la juventud que se ha hecho con diseñadores "que ponen en valor su capacidad de trabajo en un gran escaparate para ser conocidos en todo el mundo".

El titular de Economía ha mostrado el respaldo de la Generalitat a esta iniciativa y ha recordado el apoyo del Consell que destina a las Asociación Semana de la Moda un total de 175.000 euros.

Buch también ha destacado el esfuerzo de la organización del evento y la aportación de la iniciativa privada que "viene a reafirmar la profesionalidad y la importancia que tiene la Valencia Fashion Week".

Valencia Fashion Week

La XV Valencia Fashion Week será el escaparate para la presentación de las colecciones de verano para 2014. El proyecto emplazado en el Ágora de formato sencillo, pero muy dinámico y versátil, alberga el backstage, el village y la sala de desfiles, ocupando una superficie de 5.000 m2.

En esta edición la composición de los desfiles y las actividades paralelas siguen teniendo una presencia más que interesante, con sus ya famosas localizaciones entre las que destaca la Plaza de la Moda y el concurso Nuevos Modelos.

VFW recoge el testigo de las colecciones más vanguardistas y los creadores más novedosos: la Zona D, con 9 diseñadores que concursan por la mejor colección; la Zona Off, con 3 colecciones que combinan diseño y osadía; y el Ágora, donde se sitúan 14 colecciones que buscan posicionarse en esa aldea global de la moda española.

La pasarela se ve enriquecida con la llegada del streaming de alta gama, gracias al cual los espectadores podrán seguir desde sus las evoluciones de VFW desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche eligiendo cualquiera de las 6 cámaras que estarán operativas para vivir en directo cada momento de la pasarela.

Además, cabe destacar que cada noche, al finalizar los desfiles en el Ágora, la pasarela se traslada a la Explanada de L'Umbracle para ofrecer la puesta en escena de colecciones jóvenes, desenfadadas y de baño.

La última edición celebrada en el Ágora se cerraba con más de 20.000 visitantes, más de 1.000 noticias generadas, con un impacto repercutido sobre la marca de más de 25 millones de euros y una asistencia de 300 periodistas.

Subir