elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pastoral Penitenciaria de Valencia organiza cursos de voluntariado con reclusos con el lema “Estuve en la cárcel... ¿viniste a verme?”

    El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL) ha abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición de su curso de sensibilización y formación para voluntarios en atención integral a los reclusos, según han indicado fuentes del secretariado.

    El curso, titulado “Estuve en la cárcel ¿viniste a verme?”, “intenta dar una visión de conjunto de lo mínimo que debe conocer y saber una persona que quiera colaborar con la Pastoral Penitenciaria, o simplemente para estar formado”, según las mismas fuentes, que han insistido en que “la Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesucristo, apuesta por los marginados, y los presos forman parte de esos ´favoritos de Dios'”, han añadido.

    Las sesiones contarán con unidades didácticas centradas en sociología de la institución penitenciaria, el sistema judicial, el área social, la evolución del sistema penitenciario y la trascendencia de todo ello en el área religiosa, según han informado fuentes del SEPVAL.

    Las clases serán impartidas por profesores de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, profesionales del Centro Penitenciario de Valencia y el Centro de Inserción Social de Valencia “Torre Espioca”, así como por capellanes y voluntarios del SEPVAL.

    Las sesiones de este curso tendrá lugar los días 27 y 28 de septiembre, así como el 4 y 5 de octubre, en la sede del movimiento diocesano Juniors, ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10, de Valencia.

    Igualmente, el curso también se impartirá los días 18, 19, 25 y 26 de octubre, en la parroquia de Nuestra Señora del Don de la localidad valenciana de Alfafar. Los horarios, en ambos casos, será los viernes, de 18 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13:30 horas y de 16 a 19:30 horas.

    Subir