elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado de Mossén Sorell abre sus puertas los jueves por la tarde

  • La Concejala María Jesús Puchalt anima a otros mercados a seguir la iniciativa

Los vendedores del recién rehabilitado Mercado de Mossén Sorell han decidido ampliar su horario comercial y abrir sus puertas los jueves por la tarde. Con esta medida, puesta en marcha durante el mes de diciembre y fruto del diálogo que se viene dando entre la Concejalía de Comercio y Abastecimientos y los distintos mercados municipales, los vendedores buscan adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y a la nueva realidad social.

Tal y como ha manifestado la concejala de Abastecimientos, Mª Jesús Puchalt, “esta decisión de empezar a abrir una tarde a la semana cuenta con todo nuestro apoyo y esperamos sinceramente que poco a poco vayan uniéndose a esta iniciativa otros mercados municipales, con tal de ofrecer un servicio óptimo y mucho más completo a todos los ciudadanos”.

Así, el Mercado de Mossén Sorell se suma a los mercados de Benicalap, que abre todas las tardes, y al de Torrefiel, en una iniciativa “altamente positiva que mejora la afluencia de clientes a estos establecimientos comerciales, siendo la mejora de los servicios su mejor promoción”, ha puntualizado Puchalt.

“Con esto –comenta la concejala- nos acercamos a la consecución de una de nuestras reivindicaciones más importantes, lograr que los mercados municipales abran aunque sea alguna tarde a la semana, pues como parte fundamental y vertebradores de la ciudad, los mercados deben adaptarse al nuevo ritmo de vida de los ciudadanos y ello pasa necesariamente por ampliar sus servicios

Por el momento, los vendedores del emblemático mercado se muestran satisfechos con la actividad comercial que se registra los jueves por la tarde. Al mismo tiempo, con la apertura de los mercados alguna tarde a la semana, no sólo se ofrece al consumidor un mejor servicio, sino que el mercado se convierte, más si cabe, en motor comercial del barrio.

La concejala de Abastecimientos ha manifestado su deseo de que “próximamente el resto de mercados se animen a seguir el ejemplo de los vendedores de Mossén Sorell y decidan ampliar su horario comercial para que además de la calidad que ofrece el producto fresco y la proximidad de los vendedores, puedan añadirse nuevos aspectos positivos, que al fin y al cabo, suponen un aumento de la actividad diaria y una mejora tanto para el mercado, pues aumenta sus beneficios, como para los consumidores y vecinos”.

Subir