elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana comienza las obras de mejora de los accesos del pabellón de la fuente de San Luis

  • Bajo la supervisión de los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal, con un presupuesto 900.000 euros

Mañana jueves, día 1, comienzan las obras de mejora de los accesos del Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, que efectuará el Valencia Basket, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento para el uso de este equipamiento deportivo. El club deportivo había solicitado efectuar estas actuaciones, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de uso por parte de aficionados y vecinos. Las obras serán supervisadas por los técnicos de la Fundación Deportiva Municipal.

Los trabajos tendrán un coste aproximado de 900.000 euros, con los que se procederá a ampliar las escaleras del graderío, construir tres nuevas escaleras exteriores contra-incendios, tres nuevos vomitorios entre los asientos -uno en el anillo superior y dos en el inferior- dos nuevas escaleras entre las gradas, ocho nuevas salidas al exterior desde el anillo superior y, el rediseño de un nuevo plan de evacuación que permitirá desalojar por completo el pabellón en unos cuatro minutos. Además, con estas obras, se ganan nuevos espacios y se facilitan mayores comodidades a los usuarios.

El Pabellón Municipal Fuente de San Luis cumple este año su treinta aniversario. Fue construido de acuerdo a la normativa existente en la época y, a lo largo del tiempo, sus instalaciones se han ido actualizando conforme se modificaba la legislación y aparecían nuevas necesidades. De hecho, recientemente se acometió la instalación de un nuevo sistema de refrigeración y se remodelaron las zonas de vestuarios. Con esta última iniciativa, se pretende mejorar las condiciones de uso de la instalación para uso de aficionados y vecinos.

A partir del próximo mes de septiembre, cuando finalicen las obras, la histórica instalación valenciana seguirá albergando acontecimientos deportivos del más alto nivel, así como espectáculos de ocio y otras propuestas no deportivas.

Subir