elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno expresa su gratitud al Cardenal Arzobispo de Valencia por su labor al frente de la diócesis

  • El Equipo de Gobierno da la bienvenida, así mismo, al nuevo Arzobispo, Carlos Osoro, y le ofrece “toda la colaboración”

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una moción en la que se expresa el “reconocimiento y gratitud” de la entidad al Cardenal Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco “por la ingente labor realizada durante los muchos años que ha servido con ilusión, generosidad y esfuerzo a la diócesis valenciana”.

Así mismo, el texto del acuerdo expresa la “sincera y cordial bienvenida a Monseñor Carlos Osoro Sierra, nuevo Arzobispo de Valencia” por parte del Equipo de Gobierno, quien ofrece al prelado toda la “colaboración en el desempeño de su labor pastoral, deseando que la misma se vea recompensada con toda clase de éxitos y aciertos”.

La Alcaldesa Rita Barberá ha dado a conocer este acuerdo de la Junta de Gobierno, después de que, ayer mismo, Su Santidad Benedicto XVI hiciera público el nombramiento del nuevo Arzobispo de Valencia, y aceptara la renuncia de Monseñor García-Gasco Vicente.

Tal como refleja el texto de la propuesta de acuerdo, “la diócesis valentina ha vivido importantes y profundos cambios durante la fructífera etapa en la que Monseñor García-Gasco ha dirigido su destino”. Entre ellos, se citan hitos de proyección internacional, como el V Encuentro Mundial de las Familias, que contó con la visita del Papa, en julio de 2006, la recuperación de Valencia de la condición de Sede Cardenalicia, tras 84 años, o la fundación de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. De hecho, ha recordado la Alcaldesa, los méritos alcanzados por Monseñor García-Gasco llevaron al Ayuntamiento a nombrarle recientemente Hijo Adoptivo de Valencia.

En cuanto a su sucesor, la Junta de Gobierno expresa que su llegada a la ciudad vendrá marcada “por el respeto que el pueblo valenciano sabe dispensar a quien se dispone a ser el pastor de su diócesis -su primer servidor-, a quienes, como él, se comprometen con su labor y ejemplo a ser los primeros en asumir la responsabilidad de lograr lo mejor para nuestra diócesis”.

Subir