elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT reconoce la labor del anterior defensor del mayor, Vicente Pruñonosa, en la primera edición de los premios “singulares”

La EMT reconoce la labor del anterior defensor del mayor, Vicente Pruñonosa, en la primera edición de los premios “singulares”
  • “Valencia necesita de estos valencianos modélicos, de estas personas ‘singulares’ para conseguir una sociedad cada vez mejor”, asegura la Alcaldesa

  • Por su apoyo en la difusión del transporte público y el Bono-Oro

MÁS FOTOS
La EMT reconoce la labor del anterior defensor del mayor, Vicente Pruñonosa, en la primera edición de los premios “singulares” - (foto 2)
El que fuera primer Defensor del Mayor de la ciudad de Valencia, Vicente Pruñonosa, ha sido reconocido hoy con el Premio “Singulares” 2008, una distinción que otorga la EMT este año por primera vez, con la intención de destacar la labor de personas, entidades u organismos que promocionan y fomentan los servicios de la Empresa Municipal de Transportes.

La Alcaldesa Rita Barberá, acompañada por el Delegado de Circulación y Presidente de la EMT, Alfonso Novo, ha hecho entrega del Premio a Vicente Pruñonosa, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Cristales del Ayuntamiento, en presencia de varios miembros de la Corporación. “Valencia necesita –ha afirmado Barberá- de estas personas ‘singulares’, de valencianos modélicos como Vicente Pruñonosa, siempre dispuesto a ofrecernos su experiencia y su conocimiento,  para conseguir esa sociedad cada vez mejor que nos hemos empeñado en construir y dejar como legado a las nuevas generaciones”.

La Alcaldesa ha elogiado la “feliz y acertada” iniciativa de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia por instaurar este premio “Singulares”, que refleja y estimula la interacción entre la empresa municipal y sus usuarios. Tal como ha subrayado la Primera Edila, “la experiencia acumulada en estos últimos años ha puesto de manifiesto que el esfuerzo del Ayuntamiento de Valencia para potenciar los servicios públicos, para dar a conocer sus ventajas, fomentar su uso y seguir mejorándolos en beneficio de todos los valencianos, se complementa con la complicidad, el apoyo y la colaboración de la sociedad civil”.

Durante su intervención, la Alcaldesa ha definido las características que definen la trayectoria vital del homenajeado: altruismo, desinterés, espíritu cívico y afán por contribuir y colaborar. De hecho, Pruñonosa fue el primer Defensor del Mayor de la Ciudad de Valencia, una iniciativa pionera en España, y su persona representa, a decir de Barberá, “ese extraordinario activo humano que para la nueva Valencia -dinámica, moderna, atractiva, solidaria, integradora, accesible y pensada para el bienestar de todos- son sus personas mayores”.

Con este galardón, la EMT viene a agradecer el papel que Vicente Pruñonosa ha desempeñado en numerosas iniciativas divulgativas, charlas para niños y adultos, o debates radiofónicos en torno a la movilidad urbana y a las necesidades de los mayores. “Su labor, eficaz y convincente, -ha explicado la Alcaldesa- se ha encaminado a que los mayores descubran las muchas ventajas que tiene el autobús para desplazarse por Valencia con seguridad, comodidad, accesibilidad y a un precio asequible a su capacidad adquisitiva, y también para dar a conocer en los Centros de Actividades para Mayores el nuevo ‘Bono Oro’, la tarjeta inteligente que usan 115.000 pensionistas, jubilados o discapacitados valencianos”.

“SI NO POTS AJUDAR AMB DINERS, AJUDA AMB EL COR”

Tras la intervención de la Primera Edila, ha tomado la palabra el receptor del premio, quien ha manifestado su gratitud al Ayuntamiento, y especialmente a la Alcaldesa, por este reconocimiento.

Vicente Pruñonosa ha asegurado que los mayores de Valencia son “mayores EMT”, siglas que también significan, ha explicado “que Estamos Magníficamente Tratados”. El Primer Defensor del Mayor de Valencia ha restado importancia a su tarea de información y de contacto entre la EMT y los colectivos de tercera edad, y ha evocado las enseñanzas que recibió cuando era niño de su abuelo, quien siempre le repetía: “si no pots ajudar amb diners, ajuda amb el cor”, sentencia que ha marcado su labor personal y profesional a lo largo de los años.

Subir