elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campeonato de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” tendrá un campo para que los visitantes entrenen

El Campeonato de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” tendrá un campo para que los visitantes entrenen
  • La vigésima edición de este campeonato deportivo se celebrará en la playa de La Malvarrosa los días 3 y 4 de agosto

  • El público podrá fotografiar la copa del Mundo, conseguida por la selección española en Sudáfrica en 2010, y el trofeo de campeón de Europa en Kiev el año pasado

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha realizado esta mañana a través de una rueda de prensa, la presentación de la vigésima edición del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”, que se celebrará en la playa de La Malvarrosa los días 3 y 4 de agosto.

“Esta competición cumple dos vertientes importantes, la práctica deportiva y el espectáculo. Por esta razón, invitamos a todos los valencianos a que disfruten de este campeonato deportivo” ha declarado Cristóbal Grau.

La primera ciudad española en albergar un torneo de este deporte fue Valencia en el año 1994. Por ello, el Campeonato de Fútbol Playa se ha convertido en una cita obligada para los amantes de los deportes veraniegos que, año tras año, participan en este acontecimiento. Escuadras alicantinas, aragonesas, madrileñas, andaluzas, murcianas y castellano-manchegas, volverán a competir en la presente edición.

“Estamos encantados de recibir en nuestra ciudad el Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”, que fue pionero en Valencia” ha manifestado el Concejal de Deportes.

En primer lugar, la competición tendrá un formato liguilla, que garantizará a las escuadras disputar un mínimo de tres choques. La duración de los encuentros dependerá del número de equipos participantes, con un máximo de 32 equipos masculinos y 8 femeninos.

De esta manera, el Torneo “Ciudad de Valencia”, constará de un campo central y uno secundario. La principal novedad de este año será el campo auxiliar del principal patrocinador de la selección española de fútbol, Nissan, que habilitará un espacio lúdico en el paseo marítimo, dónde todos los visitantes podrán entrenar, así como fotografiar la copa de campeones del Mundo, conseguida por la selección española en Sudáfrica en 2010, y el trofeo de campeón de Europa en Kiev el año pasado.

Finalmente, cabe destacar que una de las claves del éxito de las pasadas ediciones radica en “el apoyo institucional, tanto de la Diputación de Valencia como del Ayuntamiento durante todos estos años”, ha concluido el Representante de la Organización, Javier Egea.

Subir