elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina cerca de 290.000 euros a la atención de los enfermos de Sida en Alicante y Valencia

    El Consell ha sido informado de la concesión de unas subvenciones por valor total de 285.830 euros para la financiación de las actividades de Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante y del Comité Ciudadano Antisida de Valencia para la atención de personas afectadas de VIH/Sida en fase avanzada

    En concreto, las ayudas a Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante van destinadas al mantenimiento de una casa de acogida y un piso tutelado, ubicados en la ciudad de Alicante. Por su parte, el Comité Ciudadano Antisida cuenta con el piso tutelado "El Faro", situado en Valencia.

    Estas subvenciones van a cargo de la Agencia Valenciana de Salud de la Conselleria de Sanitat. Con dichas subvenciones, esta institución pretende proporcionarles a estos enfermos una atención íntegra tanto en el aspecto físico, psíquico como social que les permita vivir con dignidad.

    Los beneficiarios últimos de estas ayudas serán las personas afectadas de VIH/SIDA que precisen los servicios que presta el piso tutelado o casa de acogida, que no dispongan de soporte familiar o que aun teniéndolo, por razones de diversa índole, no puede dispensarle los cuidados que requieren.

    El Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) continúa siendo, hoy por hoy, una enfermedad infecciosa con gran repercusión sanitaria y social.

    La Conselleria de Sanitat se plantea, como objetivo general en su plan de lucha contra la infección, la reducción de la vulnerabilidad al VIH y sus consecuencias, por lo que entre sus principales líneas de actuación pone especial énfasis en reducir el impacto negativo personal y social de la enfermedad.

    Subir