elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la medalla de oro del CVC a Alicia Koplowitz

La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la medalla de oro del CVC a Alicia Koplowitz
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la medalla de oro del CVC a Alicia Koplowitz - (foto 2)
    La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la medalla de oro del CVC a Alicia Koplowitz - (foto 3)
    La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la medalla de oro del CVC a Alicia Koplowitz - (foto 4)
    La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la medalla de oro del CVC a Alicia Koplowitz - (foto 5)
    La alcaldesa Rita Barberá ha asistido hoy a la entrega de la medalla de oro del CVC a Alicia Koplowitz - (foto 6)

    La empresaria Alicia Koplowitz ha recibido esta mañana la Medalla de Oro del Consell Valencià de Cultura (CVC) como “reconocimiento a su labor en la fundación que lleva su nombre, que acoge a niños, adolescentes y a jóvenes de familias desestructuradas”. El galardón supone también, según el CVC, “un reconocimiento a la formación de profesionales y la investigación psiquiátrica infantil y juvenil que se desarrolla desde la fundación”.

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presidido el acto de entrega de la Medalla, que ha contado también con la presencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y de la Consellera de Cultura, María José Català, así como del Presidente del Consell Valencià de Cultura, el Profesor Santiago Grisolía, y el resto de miembros de la entidad. La Medalla del CVC supone un galardón que pone de manifiesto y agradece los méritos de los benefactores del patrimonio y del patrocinio cultural, científico y social, además de promover la “cultura del mecenazgo entre la clase empresarial valenciana”. Tal como ha expresado el President del Consell, Santiago Grisolía, “la cultura del mecenazgo es la cultura de la responsabilidad”.

    Alicia Koplowitz ha agradecido esta distinción a la Fundación que preside, y ha explicado que la entidad, nacida en el año 1994, se creó con el objetivo de mejorar la salud de niños y adolescentes, orientada hacia la psiquiatría infanto-juvenil que, a día de hoy, todavía no está reconocida como especialidad médica en nuestro país.

    Tal como ha explicado la galardonada, “el 20% de los niños y jóvenes de hoy día sufre algún tipo de trastorno mental”, cifra que ha calificado de “alarmante”. Por eso, la Fundación Alicia Koplowitz ofrece becas de formación y apoyo a proyectos de investigación en este campo. Además, últimamente ha creado la ‘Cátedra Alicia Koplowitz-Universidad Complutense de Madrid de Psiquiatría Infantil’.

    El acto ha concluido con la intervención del President de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha elogiado la labor social y científica de la Fundación presidida por Alicia Koplowitz, y ha defendido la necesidad de mejorar la actual Ley de Mecenazgo.

    Subir