elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La San Silvestre valenciana cumple sus bodas de plata

La San Silvestre valenciana cumple sus bodas de plata
    Las calles del centro de la ciudad de Valencia acogerán el martes 30, a partir de las 20.00 horas, la vigésimo quinta edición de la San Silvestre valenciana, la carrera con la que los deportistas de la ciudad despiden tradicionalmente el año

    Pese a ello, la San Silvestre, cuyo recorrido es de 4.750 metros y parte de la plaza del Ayuntamiento, no solo es la carrera de la ciudad de Valencia, sino que también es una prueba que atrae a decenas de corredores populares provinientes de localidades y comarcas próximas.

    Lugares como Sueca, Cullera, Algemesí, Carlet, Alzira, Guadasuar, Carcaixent, Sedaví, Burjassot, Torrent, Alaquàs, Aldaia, Manises, Alboraia o Moncada, entre otras, aportan corredores a la carrera valenciana, que llegan a la ciudad tanto con la intención de competir como para divertirse.

    Paralelamente todos los barrios de Valencia aportan a decenas de participantes disfrazados con aquellos motivos que han caracterizado el año.

    A pesar de este carácter lúdico, la carrera se convierte en una cita obligada para los mejores atletas de medio fondo, tal y como es el caso del argentino Javier Carriqueo, del Fent Camí de Mislata, atleta que estuvo presente en los Juegos Olimpicos de Pekín y que quiere revalidar el triunfo de la carrera del año pasado.

    Además, el valenciano José Antonio Redolat correrá con la intención de obtener su novena victoria en la carrera.

    Igualmente, la atleta de Silla Isabel Checa del Valencia Terra i Mar, que también corrió en Pekín y que se ha adjudicado esta prueba en dos ocasiones, será una de las candidatas al triunfo, siempre y cuando pueda superar a Gemma Barrachina (vigésima en el Campeoanto de Europa de cross de 2008).

    La prueba está organizada por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, patrocinada por La Caixa y cuenta con la colaboración de la SD Correcaminos.

    Como novedad en la carrera de 2008, la organización ha decidido rendir en esta edición un homenaje a los ganadores de las pasadas ediciones.

    Subir