elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodista José María Izquierdo participa en La Nau con un debate sobre la desinformación

El periodista José María Izquierdo participa en La Nau con un debate sobre la desinformación
    MÁS FOTOS
    El periodista José María Izquierdo participa en La Nau con un debate sobre la desinformación - (foto 2)

    El periodista José María Izquierdo participa mañana miércoles, día 12 de junio, a las 19 horas, en la mesa redonda ‘Contra la desinformación’ en el Centre Cultural La Nau (Aulas Seminario), a propósito de su último libro ‘¿Para qué servimos los periodistas? (hoy)’ (Editorial: Libros de la Catarata). El acto se enmarca en la programación de Fòrum de Debats de la Universitat de València.

    La intervención de Izquierdo contará con la participación de José Ignacio Pastor Pérez, presidente ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicació); Ignacio Andreu, miembro de la directiva de la Unió de Periodistes Valencians; y Josep Lluís Gómez-Mompart, catedrático de Periodismo en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació de la Universitat de València, en representación de las entidades coorganizadoras del acto.

    En un momento en el que los despidos, los cierres y las pérdidas económicas en los medios de comunicación están llegando a cifras más que alarmantes y en el que la consideración social sobre los periodistas no es precisamente alta, José María Izquierdo reflexiona en este ensayo sobre la necesidad del oficio de contar y las muchas razones que justifican su existencia.

    NAU XXI, el think tank universitario del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat de València (http://nauxxi.uv.es) para contribuir de manera decidida tanto al debate social como intelectual desde Internet, recoge este debate para incluir comentarios e incorporar más información sobre el tema. La conferencia de José María Izquierdo se inscribe en el debate abierto sobre ‘Comunicación y cambio: ¿Hacia dónde van los medios de comunicación?’, que contó recientemente con la presencia del catedrático de Comunicación Audiovisual Enrique Bustamante, además de recoger un informe sobre esta cuestión elaborado por un grupo de profesores de la Universitat de València.

    La entrada en las aulas Seminario (tercer piso de La Nau) es libre y limitada a la capacidad de la sala. De las 18:30 a las 19 horas el autor de ‘Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna’ (Aguilar), ‘Los cornetas del apocalipsis’ (Ilustraciones de Tomás Ondarra) o ‘Elogio del panfleto y reivindicación de la demagogia’, entre otros, firmará su última obra.

    Sobre José María Izquierdo

    José María Izquierdo (Madrid, 1946) fue redactor jefe de Diario 16, subdirector de Informaciones y corresponsal de EFE en La Habana. En 1983 se incorpora a EL PAÍS como jefe de Edición, donde fue redactor jefe y subdirector. En 1989 se incorpora como director de los Servicios Informativos de Canal+. En 1995 vuelve a El País como director adjunto. Desde septiembre de 2005 hasta noviembre de 2009 fue director de los Informativos de Cuatro y de CNN+.

    Subir