elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulan una banda dedicada al robo en el interior de chalets y casas de campo

Desarticulan una banda dedicada al robo en el interior de chalets y casas de campo

    La Guardia Civil de Valencia ha desarticulado una banda que se dedicaba al robo en el interior de chalets y casas de campo en la comarca de Camp del Túria de esta provincia, donde llegaron a cometer más de 50 hechos delictivos, según han informado fuentes del Instituto Armado.
    La operación "Garrafa" se ha saldado con la detención de tres personas implicadas en los robos que se cometían en chalets, casas de campo y obras en construcción, así como en los depósitos de vehículos y maquinaria pesada, de donde supuestamente sustrajeron más de 7.000 litros de combustible.

    La investigación, que se inició hace unas semanas, dio paso a la fase de explotación de la operación, que se produjo el pasado día 22 de diciembre, y que se saldó con la detención de tres personas que integraban una banda que operaba principalmente en las localidades de Ribarroja del Túria y otras cercanas.

    Los agentes también han realizado un registro en una vivienda de Villar del Arzobispo, donde la Guardia Civil ha intervenido numerosos objetos, entre los que destacan televisores, ordenadores, ropa y reproductores de DVD.

    Los detenidos, según las mismas fuentes, son los supuestos autores de 53 hechos delictivos, consistentes en robo con fuerza en las cosas en el interior de chalets, casas de campo y vehículos, robo de vehículo a motor, sustracción de gasoil y defraudación de fluido eléctrico.
    Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que puedan estar implicados en otros hechos similares.

    Con estas detenciones la Guardia Civil da por desarticulada la banda implicada en numeroso delitos cometidos todos ellos en la localidad de Ribarroja del Túria y otras poblaciones cercanas.

    Subir