elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat rinde homenaje en La Nau al pop y rock valencianos de los 60’ con conferencias y conciertos

  • Bruno Lomas, Los Top Son, Los Rockeros, Els 5 Xics, Los Genios, Els 4Z algunos de los protagonistas en este ciclo que se celebra en La Nau

La Universitat de València, a través de Fòrum de Debats, dedica unas jornadas para analizar el rock, el pop y la sociedad valenciana de los años 60. Un homenaje por parte de la Universitat de València a todas las personas relacionadas con el pop y el rock en aquellos años: Bruno Lomas, Los Top Son, Los Rockeros, Els 4Z, Los Huracanes, Los Protones, Los Pepes, Los Diapasons, Los Caliope, Els 5 Xics, Los Genios, Los Milos o Los Pantalones Azules.

Este proyecto surge a raíz de la realización, por parte del estudiante Isaac Ciscar, del trabajo de investigación, “El rock valenciano. Del Club Universitario a la década dorada (1959-1966)” y de la propuesta por parte del Catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de València, Justo Serna de organizar alguna actividad que tratara sobre los Orígenes del rock en Valencia. Este ciclo de actividades cuenta con la colaboración de Levante-EMV, Levante TV, 97.7, El Corte Inglés, EL PAÍS y la Fundacion Cruzcampo del grupo Heineken.

En estas jornadas se realizarán conferencias explicativas, una pequeña exposición, la presentación de un libro y dos mesas redondas con la participación de protagonistas directos, así como diversas actuaciones en el Centre Cultural La Nau de grupos musicales del momento que actualmente están en activo.

Intervendrán: Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Alfons Cervera, escritor y periodista; Enrique Ginés, crítico musical, y los músicos Lluís Miquel (Els 4 Z) y Vicente Gay (Els 5 Xics). En la rueda de prensa también estarán presentes muchos de los grupos y músicos protagonistas de las Jornadas.

Subir