elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina considera que este ha sido el mejor año de su carrera

Medina considera que este ha sido el mejor año de su carrera

    Anabel Medina, que defiende a partir de este viernes el título del Masters Nacional-Copa de SM La Reina, que ha ganado en cuatro ocasiones, señaló que el 2008 ha sido el mejor año de su carrera profesional y que confía en repetir los éxitos en el nuevo curso tenístico que va a empezar.

    "Sin duda este ha sido el mejor año de mi carrera, acabé con mi mejor ránking individual (22 del mundo), de dobles (3 del mundo) y medallista olímpica. Estoy muy contenta y con mucha ilusión por acabar muchos años así", señaló.

    La tenista de Torrent destacó que además de sus éxitos individuales, el tenis femenino nacional ha rayado a una gran nivel este año.

    "Este año ha sido muy importante y se ha demostrado que el tenis femenino español no está en crisis como se decía. Estamos en un buen momento y espero que esto ayude a ver las gradas llenas este fin de semana en Valencia", comentó.

    Medina confirmó que este año seguirá formando pareja de dobles con Viví Ruano con la que conquistó Roland Garros y fue finalista olímpica, y que confía en poder mejorar su clasificación individual y de dobles en esta nueva temporada.

    "Objetivos siempre te planteas antes de una nueva temporada y el que ahora me he marcado es intentar acabar entre las 20 primeras en individuales y entre las diez primeras de dobles con Viví, ya que seguiremos juntas un año mas", señaló.

    Respecto al Masters Nacional que comienza mañana y en la que parte como gran favorita, Medina destacó que es una buena prueba de toque para comenzar la temporada.

    "Las fechas de este torneo son muy buenas, porque después de dos o tres semanas de trabajo de pretemporada, viene bien para comenzar a competir y sentir la pelota de cara a esta nueva temporada", afirmó la torrentina, quien reconoció que le agrada jugar en casa.

    "Personalmente agradezco que este año se juegue en Valencia porque con todo lo que viajamos a lo largo del año es importante poder jugar en casa y poder comer la comida de la mami", concluyó la tenista, quien tras participar en este torneo partirá hacia Oceanía para participar en los torneos de Auckland, Sydney y después en el Abierto de Australia.

    Subir