elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe presenta la aplicación móvil para el manual de medicina de Urgencias

La Fe presenta la aplicación móvil para el manual de medicina de Urgencias

    El servicio de Urgencias del Hospital Universitari i Politécnic La Fe de Valencia, ha presentado la aplicación para plataformas móviles de su manual "Estrategias Terapéuticas en Medicina de Urgencias", editado por primera vez en 1998 y coordinado por el Dr. Miguel Ángel Roig Osca.

    A partir de ahora se puede consultar la guía, a través de plataformas móviles compatibles para los dispositivos iPhone, iPad y Android, logrando un alcance en más de 135 países de su lectura off-line.

    Desde el menú principal, un preciso índice da paso a las diversas secciones distribuidas por capítulos. En cada una de ellas se puede localizar información relacionada con la medicina de urgencias y recursos de apoyo tales como calculadoras, buscadores bibliográficos, fichas técnicas de fármacos, etc.

    Además, entre sus funcionalidades se encuentra la lectura digital del manual, un apartado para anotaciones, notas de voz durante grabaciones de una conferencia, calculadoras clínicas, plantillas de dibujos para dar explicaciones a pacientes, consulta de sitios web de interés y el enlace al blog (http://estrategiasurgencias.blogspot.com.es) del libro con todas las actualizaciones sobre la materia.

    El pasado mes de octubre de 2012 se publicó la cuarta edición de este manual que sirve de guía y ayuda en la labor diaria a los médicos en formación, médicos de urgencias y otros especialistas que han de enfrentarse a las rápidas decisiones que implica la emergencia médica.

    Subir