elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Valencia Basket camina con paso firme hacia la cuarta plaza

El Valencia Basket camina con paso firme hacia la cuarta plaza
    MÁS FOTOS
    El Valencia Basket camina con paso firme hacia la cuarta plaza  - (foto 2)
    El Valencia Basket camina con paso firme hacia la cuarta plaza  - (foto 3)

    El Valencia Basket ha derrotado al Blancos de Rueda Valladolid por 93-86 en un partido trepidante en el que de nuevo, el juego interior de Justin Doellman y Bojan Dubljevic, ha sido clave para doblegar a un equipo pucelano que aunque llegaba a la Fonteta con la salvación asegurada, jugó a un ritmo intenso y puso en aprietos al equipo de Velimir Perasovic, aunque la diferencia de calidad acabó por desnivelar la balanza a favor del equipo valenciano que con esta victoria da un paso de gigante para asegurarse la cuarta posición de la liga ACB.

    Paradójicamente, mientras que los valencianos se jugaban mucho, entrar en los playoffs, y los visitantes poco, tenían la permanencia asegurada, fue el Valladolid el que más intensidad le puso al choque en los minutos iniciales. El Valencia, en cambio, empezó relajado y dependía en exceso de la aportación de Doellman, cuyos once puntos consecutivos no valieron para por situar al equipo taronja por delante en el marcador.

    David Navarro, que volvía a la Fonteta, aportó la movilidad, Nacho Martín y O’Leary, los puntos, que situaron a los pucelanos con ventaja (17-20, m.10). Fue entonces cuando Perasovic introdujo cambios para solventar la situación; adelantó la línea de presión, sitúo una agobiante defensa zonal y puso de nuevo a Doellman en la pista. El ala-pivot robó balones, repartió asistencias y anotó veinte puntos con los que disparó a su equipo en el marcador (50-39, m.20).

    Tras el descanso, Doellman prosiguió con su exhibición ofensiva y recibió a los pucelanos con tres nuevos triples, que sumados al acierto de Dubljevic, mantuvieron la ventaja valenciana, pese a los puntos de los visitantes Sinanovic y Martín. Sin embargo, como suele sucederle habitualmente al Valencia cuando va por delante, su excesiva relajación permitió que los pucelanos recortaran distancias gracias al rebote ofensivo (72-68, m.32).

    Pero cuando parecía que el Valladolid podía darle la vuelta al marcador, Doellman acudió al recate y con cinco puntos salvaguardó la ventaja, aunque el acierto en los triples de los visitantes hizo que el partido se decidiera en los minutos finales. En los últimos 120 segundos del choque, la mayor agresividad defensiva taronja se tradujo en tres errores claves de O’Leary en la línea de tiros libres, que junto a un triple de Pau Ribas, desvanecieron cualquier esperanza de victoria pucelana (93-86, m.40).

    93 - Valencia Basket (17+33+22+21): Markovic (6), Ribas (5), Robinson (2), Doellman (29), Dubljevic (21)-cinco titular- Lishchuk (4), Faverani (5), Martínez (2), Kelati (17) y San Miguel (2).

    86 - Blancos de Rueda Valladolid (20+19+24+23): Porta (-), Navarro (8), O'Leary (14), Martín (21) Sinanovic (16) -cinco titular- Grimau (13), Montáñez (10), Humprey (4) y Ruiz (-).

    Árbitros: García González, Perea y Sánchez. Eliminaron por faltas personales al local Kelati (m.37) y al visitante Sinanovic (m.39).

    Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis

    Subir