elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro ‘El Musical’ trae estas navidades la comedia de Antonio Ozores “El último, que apague la luz”

El Teatro ‘El  Musical’ trae estas navidades la comedia de Antonio Ozores “El último, que apague la luz”
  • La Concejala de Cultura ha presentado hoy esta obra, que ha permanecido 7 meses en cartel en Madrid, y otros 4 en Barcelona

MÁS FOTOS
El Teatro ‘El  Musical’ trae estas navidades la comedia de Antonio Ozores “El último, que apague la luz” - (foto 2)
El actor, productor y autor teatral Antonio Ozores vuelve a Valencia de la mano del Teatro “El Musical”. La Concejala de Cultura, María José Alcón, ha presentado esta mañana la nueva propuesta de este teatro municipal, la obra “El último, que apague la luz”, una creación de Antonio Ozores, interpretada por los actores Mario Tardón y Emma Ozores.

Viene a Valencia nuestro queridísimo paisano de Burjassot –ha explicado la Concejala- con una finalidad principal: hacer reír a las personas”. Alcón, que ha elogiado la trayectoria y la experiencia de Ozores, marcada por casi 170 películas y más de 200 obras de teatro, ha animado a los valencianos a acercarse hasta El Musical a partir de mañana miércoles, a disfrutar de esta obra, que permanecerá en cartel hasta el próximo 11 de enero.

El propio Antonio Ozores ha sido el encargado de explicar el contenido e intención de su propuesta teatral, aunque él mismo ha señalado la dificultad de este cometido dada la acumulación de historias y planteamientos que se ofrecen sobre el escenario. “Si digo que es la historia de un hombre y una mujer que se quieren, y a los que sus familias no les dejan –ha argumentado- lo que tenemos es ‘Romeo y Julieta’, pero sobre las tablas pasan muchas cosas. Y así no se aburre la gente”, ha bromeado.

El autor ha definido su obra como una sucesión de situaciones en las que se plantean las dificultades y problemas por los que pasan las parejas. Pero, además, el texto amplía su atención a otros asuntos, como el cine y la televisión actuales, para los que Antonio Ozores no ha ahorrado críticas. “El 40% del cine español que se rueda no se estrena en las salas –ha asegurado- porque los exhibidores saben que la gente no va a ir”.

Ha lamentado el declive del cine cómico en las tendencias actuales, y entre las causas de ello, ha citado la influencia del cine estadounidense: “El cine español de hoy retrata asuntos que corresponden al carácter y a la sociedad americanos, pero en vez de pasar en Minnesota, pasan en Albacete y, claro, al público no le interesan”. También ha arremetido contra la televisión, preguntándose incluso “si existe”. “Hoy día no se educa al público, sino que se le acostumbra a ser barato, no se le obliga”.

En la presentación de la obra han intervenido también los actores Mario Tardón y Emma Ozores, quienes han manifestado su satisfacción por hallarse en Valencia, y en un teatro como El Musical. “Adoro Valencia –ha asegurado la actriz- donde tengo grandes amigos, y donde me ilusiona mucho trabajar”. Por su parte, el joven actor Mario Tardón ha calificado de “lujo” poder trabajar con los Ozores padre e hija, “con los que –ha afirmado- no paro de aprender y de reír”.

La Concejala de Cultura, María José Alcón, ha mostrado su satisfacción por esta nueva propuesta del Teatro El Musical, que gestiona la firma Tornaveu, y ha elogiado la trayectoria de esta sala municipal, la de más ocupación en la ciudad, con un 60%. En este sentido, Alcón ha reiterado el compromiso del Equipo de Gobierno en el apoyo “serio y decidido” a las artes escénicas. De hecho, ya se han aprobado las ayudas anuales que el Ayuntamiento concede, a través de la Delegación de Cultura, a las empresas de teatro, danza y circo con sede en la ciudad, y que en esta ocasión asciende a 500.000 euros.

María José Alcón ha concluido el acto de presentación, destacando la “valencianía de la que siempre presume Antonio Ozores allá por donde va, y que le ha hecho ser profeta en su tierra”.

Subir