elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas tres mujeres al intentar acceder a un domicilio por el método del resbalón

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres mujeres de origen croata, instantes después de que intentaran acceder a un domicilio por el método del “resbalón”. Los policías les han intervenido dos plásticos alargados de una botella de champú, tres pares de guantes, una tarjeta de un comercio, varias joyas y 110 euros.

    Una de las ahora detenidas tenía una reclamación por la Guardia Civil de Torreblanca (Castellón), por un robo con fuerza cometido en un domicilio de esa localidad, hacia aproximadamente un mes, en el que tras forzar la puerta de entrada se apoderó de dinero y joyas.

    Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido sobre las seis de la tarde del viernes en la calle San Vicente Mártir de Valencia, a tres mujeres de 19, 20 y 23 años, de origen croata, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, cometido instantes antes en un domicilio de la calle Médico Esteve.

    Los hechos ocurrieron sobre las seis horas de la tarde del viernes, cuando los policías tuvieron conocimiento que tres mujeres que estaban intentando acceder por el método del resbalón, a un domicilio de la calle Médico Esteve de Valencia al ser sorprendidas se habían marchado del lugar.

    Inmediatamente, los policías dieron una batida por la zona, localizando cuando intentaban acceder a un portal de la calle San Vicente Mártir de Valencia, a tres mujeres que coincidían con las características físicas que les habían facilitado, por lo que procedieron a su identificación.

    Cuando los agentes se disponían a identificarles, una de las mujeres arrojó un objeto por una reja de un garaje adyacente, que fue recuperado por los agentes, tratándose de dos plásticos alargados, cortados al parecer de una botella de champú, que les fueron intervenidos junto a tres pares de guantes, varias joyas y 110 de euros, procediendo en ese momento a su detención como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

    Al parecer, el “modus operandi” utilizado es siempre similar, ya que actúan aproximadamente tres personas, en la mayoría de casos mujeres jóvenes, encargándose una de ellas de la labor de vigilancia, y el resto en acceder a la vivienda, utilizando en un primer momento el método del resbalón y en caso de que no funcione el apalancamiento. Se aseguran de que no haya nadie en la vivienda valiéndose de los porteros automáticos.

    Una vez en estas dependencias, los policías de la brigada de extranjería y documentación han podido comprobar que las ahora detenidas se encuentran en situación de estancia ilegal en el país, por lo que se ha procedido a incoarles el pertinente expediente administrativo sancionador.

    Las detenidas, una de ellas con diversos antecedentes por hechos similares, pasaron ayer a disposición del juzgado de instrucción número quince de Valencia.

    Subir