elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Feligreses de las parroquias de la capital valenciana peregrinan mañana a la Catedral en el Año de la Fe

  • El Arzobispo presidirá una misa a las 20 horas

Centenares de feligreses de parroquias de la ciudad de Valencia participarán mañana, martes, en la peregrinación de las Vicarías I y II a la Catedral de Valencia con motivo del Año de la Fe.

Los peregrinos tomarán parte en un eucaristía en la Seo, a las 20 horas, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que será concelebrada por sacerdotes de las parroquias de las dos Vicarías, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José Ramón Crespo, titular de la Vicaría I.

En la peregrinación participarán los feligreses de los grupos del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) de la Vicaría I, que abarca los cuatro arciprestazgos de la zona Sur de Valencia, y los de la Vicaría II, formada por los arciprestazgos 5, 6, 7, 8 y 9 de la zona Norte de la capital.

Los feligreses de las parroquias de la Vicaría II “acudirán juntos caminando desde la parroquia de Santa Mónica hasta la Catedral en procesión por la calle Navellos”, ha añadido Miguel Díaz, vicario de la Vicaría II.

En el transcurso de la misa se realizará la profesión de la fe con el Credo Apostólico, en el que los fieles “intervendrán con aclamaciones” y participará con sus cantos el coro de Juniors de la parroquia de Nuestra Señora de la Paz “acompañado por grupos Juniors de otras parroquias”, ha explicado Díaz.

Igualmente, los peregrinos que asistan a la celebración podrán obtener la indulgencia plenaria, después que el Arzobispo designara la Catedral, junto con la Basílica de la Virgen de Valencia, las Colegiatas de San Bartolomé de Valencia, de la Asunción de Nuestra Señora de Gandia y de la Asunción de Nuestra Señora de Xàtiva, templos jubilares con motivo del Año de la Fe.

Según el decreto firmado por el prelado, “podrán lucrar la indulgencia plenaria y acceder a las gracias del Año de la Fe todos los fieles valencianos verdaderamente arrepentidos, que se hayan confesado debidamente, que hayan comulgado sacramentalmente y que oren por las intenciones del Sumo Pontífice”. Para ello, numerosos sacerdotes estarán en los confesionarios, administrando el sacramento del perdón a todos aquellos fieles que así lo deseen.

Las peregrinaciones continuarán el próximo 4 de mayo con la Vicaría III.

Subir