elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno Municipal reprueba la “conducta inapropiada” del asesor del Grupo Compromís, Giuseppe Grezzi

El Pleno Municipal reprueba la “conducta inapropiada” del asesor del Grupo Compromís, Giuseppe Grezzi
  • Ni Compromís ni el PSPV ni EUPV han votado la moción de reprobación por entender que “atenta contra la libertad de expresión”

  • El Vicealcalde defiende que reprobar una actuación no es atacar la libertad de expresión

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy “reprobar la conducta inapropiada del señor Giuseppe Grezzi”, asesor del Grupo Municipal Compromís, en una decisión que ha salido adelante únicamente con el voto favorable del PP, y con la circunstancia de que ninguno de los tres grupos de la Oposición han emitido su voto: ni a favor, ni en contra, ni de abstención.

Como es conocido, Grezzi exhibió días atrás una camiseta en la que mostraba un dibujo que representaba a la Alcaldesa de Valencia “azotada” con un látigo por un segundo personaje, trasunto del propio Grezzi. El Grupo Municipal Popular condenó inmediatamente dicha acción y denunció la conducta impropia del asesor, por suponer un atentado contra la dignidad personal y contra la igualdad del hombre y la mujer.

Durante la sesión plenaria de hoy, el Vicealcalde, Alfonso Grau, ha planteado la reprobación de dicha acción, pese a que el Portavoz de Compromís, Joan Ribó, había emitido un escrito en el que pedía la retirada de la petición de reprobación por suponer “un atentado a la libertad de expresión”. Durante la reunión del Pleno, Ribó se ha remitido al comunicado emitido en su momento por su Grupo Político, en el que “lamentaba” lo sucedido y se “pedía excusas” por ello, pero se ha negado a respaldar la reprobación por entenderla un ataque a la libertad de expresión.

Los Grupos Socialista y Esquerra Unida han coincidido también en su rechazo a la acción de Giuseppe Grezzi, pero han asegurado que llevar el asunto al plenario “contribuye a fomentar lo que quiere combatir y convierte la política en un espectáculo”.

El Vicealcalde ha asegurado no entender “dónde está el ataque a la libertad de expresión, dado –ha argumentado- que sólo se propone reprobar una conducta inapropiada”. Y ha aludido a las obligaciones de respeto contenidas en el Estatuto Básico del Empleado Público.

Finalmente, ninguno de los tres Grupos de Oposición han “participado en la votación”, según ha explicado Joan Ribó, lo que ha suscitado las críticas del Grupo Popular a esta posición “común del tripartito”.

Subir