elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballesteros aboga por que se investigue el supuesto amaño

    Sergio Ballesteros, jugador del Levante, ha abogado hoy por que se investigue el supuesto amaño del encuentro Athletic de Bilbao-Levante de la última jornada de la temporada 06/07 para que se "limpie la imagen del club, su escudo y su afición".

    "Creo que el Levante ha de estar por encima de todo en este caso y tener una imagen limpia. Que se haga lo que se tenga que hacer, pero nunca puede quedar manchada la entidad. A mí no me interesa nada de lo que pasa, pero prefiero que se investigue todo lo que se tenga que investigar", ha afirmado.

    "No me planteo si es o no verdad -el supuesto amaño-, pero si alguien tiene pruebas que denuncie, y si no que no se hable más, porque al final salimos perjudicados nosotros, los que estamos ahora y los aficionados. Es un asunto triste y feo", ha añadido.

    El central valenciano compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro de ayer frente al Salamanca (3-0), un partido en el que a su juicio el arbitraje volvió a influir en el resultado.

    "Es muy fácil pitarle al Levante, son muchos los partidos que llevamos acabando en inferioridad y eso en el fútbol actual es una ventaja brutal. Con diez se complica mucho, la igualdad es máxima y se nota este hándicap", ha dicho.

    Asimismo, ha considerado que el resultado fue un castigo excesivo. "El marcador no reflejó la realidad, el partido estuvo marcado por el primer gol, ya que hasta entonces estábamos bien plantados en el campo. Además, la expulsión de (Miguel Ángel) Tena decantó el encuentro a favor del Salamanca".

    "El Salamanca tuvo la suerte del líder, pero es un equipo muy bien trabajado, el mejor que nos hemos encontrado en mi opinión, un bloque de jugadores que llevan tiempo juntos, se conocen y están arriba por méritos propios", ha afirmado.

    "La sensación que tenemos es que perdimos contra el líder pero creo que seguramente la afición del Salamanca estará pensando que fuimos el mejor equipo que pasó por el Helmántico, saben que el 3-0 es irreal con respecto a lo que pasó en el campo", ha añadido Ballesteros.

    Para el jugador de Burjassot, "es importante acabar el año con una victoria ante el Córdoba, así nos distanciaremos bastante de los equipos de la parte baja de la tabla. Estamos peleando contra expulsiones, lesiones y el mal estado de los campos de entrenamiento. Hay que darlo todo", ha concluido.

    Subir