elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro hombres y una mujer por su presunta implicación en el robo con fuerza de cuatro chalets

  • Fueron interceptados en un vehículo con objetos procedentes de robos cometidos en chalets

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a cuatro hombres de entre 22 y 28 años de origen rumano, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en chalets, tras ser sorprendidos cuando circulaban en un vehículo con diversos efectos presuntamente robados, además de con material utilizado para el forzamiento de puertas, como palancas, alicates, llave inglesa, limas, martillo y destornilladores. Igualmente detuvieron a una mujer de 29 años, de origen rumano, como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que prestaban servicio de prevención de la delincuencia, observaron en el distrito de Ruzafa a un vehículo ocupado por cuatro hombres, que al percatarse de la presencia policial intentaron evitarles.

Los agentes interceptaron el vehículo, observando que dentro del mismo había varias botellas de bebidas alcohólicas, un televisor, varios colgantes y medallones así como elementos de grifería y fontanería. También encontraron herramienta variada, como palancas, alicates, llave inglesa, limas, martillo y destornilladores. El vehículo presentaba el puente hecho, y los policías comprobaron que si bien no figuraba denunciado como sustraído, el propietario no era ninguno de sus ocupantes.

Los agentes, en el trascurso de la investigación, averiguaron que los objetos que llevaban dentro del coche procedían de varios robos con fuerza ocurridos en chalets de la localidad de Pedralba, los cuales fueron entregados a sus propietarios.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías arrestaron a los ocupantes del vehículo, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza.

En relación al vehículo, uno de los arrestados manifestó que la propietaria era su mujer, por lo que posteriormente los agentes realizaron las gestiones oportunas para comprobarlo, presentando ésta un contrato de compra-venta, pudiendo comprobar los investigadores que era falso, por lo que la detuvieron como presunta autora de un delito de falsedad documental.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, a excepción de la mujer, que fue puesta en libertad una vez fue oída en declaración.

Subir