elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón conmemoran mañana en Valencia a su fundador, San Benito Menni

  • Con una misa a las 11.30 en la residencia de ancianos Virgen del Carmen

La congregación religiosa de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Valencia celebrarán mañana, miércoles, la festividad de su fundador, San Benito Menni con una misa en la iglesia de la residencia de ancianos “Nuestra Señora del Carmen” que rigen en la calle Eugenia Viñes 156.

La celebración tendrá lugar a las 11.30 horas y contará con la participación de los religiosos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios que San Benito Menni restauró en España en el siglo XIX, según han indicado hoy fuentes de la congregación.

Igualmente, durante esta semana las religiosas han organizado diversos actos para conmemorar a su fundador como una conferencia el pasado lunes del superior provincial de la Orden de San Juan de Dios, Pascual Piles, sobre San Benito Menni en el salón de actos de la residencia, han añadido.

Finalmente, el próximo jueves a las 16.30 horas tendrá lugar un acto lúdico y festivo en el salón de actos de la residencia con actuaciones teatrales y bailes por parte de los trabajadores del centro.

San Benito Menni

San Benito Menni nació en Milán en 1841, en 1859 ingresó en los hermanos de San Juan de Dios y en 1861 hizo su profesión religiosa. Después de cursar los estudios eclesiásticos recibió la ordenación sacerdotal en 1866 y el superior general de la orden lo envió a España y a Portugal a restaurar la orden que prácticamente había desaparecido a causa de las convulsiones políticas y sociales sufridas en la primera mitad del siglo XIX.

Estuvo en Barcelona, Madrid, y Granada donde conoció a María Josefa Recio Martín y María Angustias Giménez Vera y junto a ellas fundó las hermanas hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

En marzo de 1887 llegó a Valencia para fundar un asilo-hospital para niños pobres, afectados por diversas enfermedades. Y en abril del mismo año 10 hermanos de san la orden de San Juan de Dios llegaron a la ciudad para hacerse cargo del antiguo convento de Santa María de Jesús, que era un hospital de enfermos mentales y fueron recibidos por San Benito Menni. Posteriormente, todos se dirigieron a la Basílica de la Virgen donde el padre Menni celebró una eucaristía colocando bajo la protección de la patrona de los valencianos la obra que iba a comenzar.

Finalmente, en 1911 fue nombrado prior de la orden y un año después, enfermo, presentó la dimisión. Falleció en Dinán (Francia) en 1914. Su cuerpo fue trasladado a Ciempozuelos, venerándose actualmente en la capilla de las hermanas hospitalarias de la localidad. Fue beatificado por el papa Juan Pablo II en 1985.

Subir