elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes explica la recuperación y promoción del patrimonio cultural en la UPV

La Luz de las Imágenes explica la recuperación y promoción del patrimonio cultural en la UPV
  • Actualmente interviene en los pueblos del Maestrazgo castellonense con la recuperación de sus bienes artísticos

MÁS FOTOS
La Luz de las Imágenes explica la recuperación y promoción del patrimonio cultural en la UPV - (foto 2)

La Fundación La Luz de La Imágenes ha explicado hoy la labor de recuperación y promoción del patrimonio cultural que desarrolla a los alumnos del Máster de Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), a través de dos conferencias impartidas por la gerente de esta institución, Carmen D. Quintero, y el arquitecto director de las obras de restauración de bienes inmuebles, Carles Boigues.

En dichas intervenciones se ha incidido no sólo en las obras patrimoniales arquitectónicas y artísticas de la Comunidad Valenciana recuperadas por la fundación desde el año 1999, sino también en las exposiciones organizadas, los talleres didácticos o las publicaciones editadas que promueven el conocimiento del patrimonio cultural.

También se ha explicado la labor de La Luz de las Imágenes en pequeñas poblaciones de la Comunitat, en las que ha recuperado cerca de 3.000 bienes artísticos pertenecientes a 112 localidades valencianas, como un medio para dinamizar el turismo cultural. Actualmente, interviene en la mayoría de los pueblos del Maestrazgo castellonense con la restauración de más de un centenar de obras de arte tanto de bienes muebles como inmuebles pertenecientes a este territorio.

A lo largo de las intervenciones se ha puesto de manifiesto cómo esta labor patrimonial ha supuesto el reconocimiento internacional de La Luz de las Imágenes, con la obtención el pasado año del premio CICOP "por su labor en el estudio, intervención y recuperación patrimonial de la Comunidad Valenciana en España, ejerciendo una importante labor divulgadora a través de múltiples publicaciones y exposiciones que suponen una aportación de carácter excepcional, relevante y ejemplar para este campo correspondiente al Patrimonio Cultural de la Humanidad", a través de la candidatura presentada por el Forum Unesco Universidad y Patrimonio.

También el premio Europa Nostra por los bienes muebles e inmuebles restaurados y por el trabajo de difusión mediante "los talleres didácticos, las exposiciones y las publicaciones". Este premio de la Unión Europea se concede con el fin de reconocer y fomentar las mejores prácticas en la conservación del patrimonio cultural europeo.

Subir