elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

The English Concert interpreta "El Mesías" de Haendel en el Palau

The English Concert interpreta "El Mesías" de Haendel en el Palau

    La orquesta The English Concert ofrecerá mañana en el Palau de la Música de Valencia una versión historicista de "El Mesías" de Haendel, una obra tradicional en la programación Navideña del auditorio valenciano.

    En este concierto de carácter extraordinario, la orquesta británica estará bajo la dirección de Harry Bicket, y contará con un reparto vocal en el que figuran el coro formado por The English Voices, la soprano Fflur Wyn, la mezzosoprano Diana Moore, el tenor Andrew Staples y el bajo-barítono Henry Waddington.

    Compuesto por Haendel por encargo y en apenas tres semanas, "El Mesías" recorre la vida de Cristo en una composición en la que destacan sencillez y monumentalidad, marcada por la peculiar sonoridad de la orquesta y el empleo de los coros.

    "El Mesías" está basado en textos recopilados de las Sagradas Escrituras por Charles Jennens y está dividido en tres partes, resumiendo el año litúrgico, pasando por todas las etapas de la vida y muerte de Cristo.

    Especialmente conocidas por el público son las Corales del "Aleluya", que celebra la llegada del Mesías, y el "For Unto us a Child is born".

    Desde hace más de 30 años, The English Concert ha consolidado su prestigio a través de sus actuaciones en cuatro continentes y en sus más de 120 grabaciones de música del Barroco y del Clasicismo.

    Cada temporada presenta una serie de conciertos en Londres (Wigmore Hall y Cadogan Hall), y actúa en los festivales de Londres (BBC Proms), Spitafields y Lufthansa Festival de Música Barroca.

    Además, la orquesta ofrece giras tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Desde 2005 han recorrido EE.UU., Australia, Corea, Malasia y Europa.

    Desde su reforma de 2006, el conjunto coral The Englihs Voices ha logrado consolidarse como uno de los coros vocales más sobresalientes de Inglaterra. a cuyo frente está su fundador y director artístico, Timothy Brown.

    Entre las virtudes del coro cabe destacar su musicalidad y flexibilidad, además de su interés por intervenir con conjuntos especializados en técnicas historicistas.

    Ha trabajado, entre otros, con Orchestra of the Age of Enlightenment, Akademie für Alte Musik Berlin, Concerto Vocale y actualmente con una de las orquestas de instrumentos originales más importantes del Reino Unido.

    En 2007 debutó en ópera en el festival de Aix-en-Provence con la versión escenificada de L'Orfeo de Monteverdi, colaborando junto a prestigiosos artistas en la realización de la innovadora coreografía de 1999 de Trisha Brown.

    Subir