elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VLC BOAT SHOW ofrecerá a los visitantes importantes novedades y estrenos

VLC BOAT SHOW ofrecerá a los visitantes importantes novedades y estrenos

    Pocos días quedan para la puesta de largo de VLC Boat Show, el nuevo salón náutico valenciano que abre sus puertas este próximo jueves 18 de abril en la Marina Real Juan Carlos I, y lo hará presentando importantes novedades.

    Entre las principales marcas que estarán presentes en Valencia destaca el astillero danés X-Yachts, presentando su nueva gama de barco Xp, para los navegantes que aprecian la calidad y el confort sin perder las prestaciones de una magnífica máquina de regatas.

    La gran novedad, y que se estrena por primera vez en España, es el nuevo Xp33, un barco que incorpora una quilla profunda y fina de plomo con bulbo que otorga al barco máxima estabilidad en condiciones de ceñida y de vientos portantes así como unas líneas de agua muy anchas dándole la máxima potencia y control en condiciones de planeo.

    El salón náutico valenciano también contará con otras de las unidades de la firma danesas, viendo la luz hace poco y que ya navega desde la temporada pasada y consigue grandes éxitos deportivos en las principales regatas de todo el mundo como es el Xp38. Asimismo, X-Yachts España nos ofrecerá unas breves pinceladas del nuevo Xp55, un barco de 16,70 m. de eslora y que las primeras pruebas de VVP demuestran que el barco será un 6% más rápido en ceñida que el diseño preliminar y entre un 8% a 12% en rumbos abiertos con vientos de 20 nudos.

    RS Veleros, importador y distribuidor en exclusiva para toda España de las embarcaciones del prestigioso astillero británico RS Sailing, así como el trimarán neozelandés Weta 4.4 y las embarcaciones de vela adaptada australianas Access Dinghy y el quillado francés Neo 495, contará en Valencia con dos unidades importantes como son Weta 4.4 y RS Feva XL.

    El Weta es un trimarán deportivo de vela ligera concebido y desarrollado en Nueva Zelanda, que queda perfectamente definido con las tres palabras que forman su eslogan: Divertido. Rápido. Fácil. Sin olvidar otra de sus principales características: la “Polivalencia".

    En cuanto a las prestaciones el Weta 4.4, nos ofrece las aceleraciones propias de un catamarán de regata o de un skiff, la fineza de caña y la reactividad de un velero moderno y la estabilidad única de un auténtico trimarán.

    El RS FV XL, barco reconocido como clase por la ISAF (Federación Internacional de Vela) ofrece al regatista altas prestaciones. Cuenta con una mayor y spi asimétrico, configuración a la que podemos añadirle el foque para la navegación a dos. El Feva XL arbola una mayor alunada con sables, foque y asimétrico de serie. En resumen, un barco ideal en el que los jóvenes navegantes podrán aprender a trabajar en equipo, juntos o con sus padres, sobre un diseño moderno y actual ganador de numerosos premios. El plano vélico del XL genera gran potencia y velocidad y proporciona máximas sensaciones.

    Estas novedades y muchas otras se podrán disfrutar en la visita a VLC Boat Show del 18 al 22 de abril en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.

    Subir