elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y la Obra Social “la Caixa” presentan dos nuevos conciertos participativos de El Mesías

  • Por primera vez en el Palau de la Música de Valencia

  • La quinta edición bate el récord de participantes individuales

  • Harry Bicket dirige las dos actuaciones en las que intervienen destacados solistas, el coro The English Voices y la orquesta The English Concert

Los conciertos participativos El Mesías que organizan la Conselleria de Cultura,  a través del Institut Valencià de la Música, y la Obra Social “la Caixa” alcanzan el sábado día 13 y el domingo día 14 su quinta edición en Valencia, que se celebra en el Palau de la Música.

Personas de diversas edades y profesiones –enseñantes, médicos, enfermeros, abogados, funcionarios, amas de casa, técnicos, operarios, etc.– forman un mosaico representativo de la ciudadanía valenciana interesada por la música coral.

En esta ocasión se ha batido el récord de participantes individuales, más de 180, que unirán sus voces a las de los cerca de 110 miembros de cuatro coros de la Comunidad Valenciana: Cor Fecocova, Cor Universitari Sant Yago, Cor de Cambra l’Almodí y Coro de Cámara de Valencia.

Los participantes individuales y los cuatro coros compartirán esta emotiva experiencia, así como el mensaje de esperanza y concordia que inspira el oratorio de Haendel, con los solistas Lucy Crowe (soprano), Diana Moore (contralto), Andrew Stalpes (tenor) y Henry Waddington (bajo), el coro profesional The English Voices, todos ellos acompañados por The English Concert y dirigidos por el especialista en música barroca Harry Bicket.

Josep Ramon Gil-Tàrrega y Alexis Calvo se han hecho cargo de la preparación de los participantes individuales –muchos de los cuales repiten experiencia– que intervendrán en las partes corales del oratorio desde sus butacas.

Una iniciativa con historia

El Mesías participativo nació en 1995 en Barcelona por iniciativa de la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de reconocer y estimular la práctica social del canto y de la música que se lleva a cabo desde las asociaciones corales, así como promover la cohesión social en el ámbito de la cultura.

Desde entonces, más de 13.500 participantes han cantado las partes corales del célebre oratorio de Haendel y casi 140.000 personas han asistido a los conciertos programados en las diversas ciudades españolas que han acogido durante años esta iniciativa.

Subir