elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 100 pacientes se han beneficiado del TAC quirúrgico de La Fe que permite la máxima precisión para colocar implantes

Más de 100 pacientes se han beneficiado del TAC quirúrgico de La Fe que permite la máxima precisión para colocar implantes

    Más de 100 pacientes del Hospital La Fe se han beneficiado de un TAC móvil que se utiliza en los quirófanos desde hace dos años, consiguiendo la máxima precisión en intervenciones de Traumatología y Neurocirugía.

    El TAC intraoperatorio (O-Arm), se utiliza en patologías como deformidades o malformaciones vertebrales, tanto en Traumatología como Neurocirugía.

    El O-arm permite una mayor precisión a la hora de colocar implantes vertebrales, disminuyendo el índice de complicaciones y reintervenciones. Además, al utilizar dicho navegador, se reducen las radiaciones en el paciente y el cirujano.

    El Hospital La Fe es pionero en el uso de este TAC para Parkinson
    El uso del TAC intraoperatorio en el Hospital La Fe ha representado una autentica revolución en Neurocirugía.

    La apuesta del Hospital La Fe por dicha tecnología ha representado un cambio en la cirugía de estimulación cerebral profunda, siendo pioneros en España en el uso de este TAC en cirugía de Párkinson con 50 intervenciones aproximadamente desde febrero de 2011.

    La cirugía de Párkinson permite mejorar los tres síntomas principales de esta enfermedad: rigidez, lentitud de movimientos (bradicinesia) y temblor.

    La novedad de esta técnica radica en que el equipo médico interviene al paciente dentro del propio TAC, lo que permite obtener imágenes del lugar exacto donde se implanta el electrodo y tener la certeza de que se está en el lugar adecuado antes de que el paciente abandone el quirófano. De esta manera se evita que el paciente tenga que volver a ser intervenido si se ha producido un desplazamiento del electrodo.

    Asimismo, en la cirugía raquídea el Hospital La Fe ha marcado vanguardia realizando aproximadamente 30 procedimientos de raquis complejo cervical y de base de cráneo, así como en cirugía lumbar, lo que demuestra que se trata de un instrumento de primer orden con aplicaciones muy variadas.

    Esta tecnología se está utilizando además para procedimientos de estimulación cerebral profunda en temblor esencial, distonía y epilepsia. Recientemente, además se ha empezado a utilizar el TAC Intraoperatorio en casos de dolor refractario.

    El Hospital La Fe utiliza este modelo de TAC desde febrero de 2011, y hasta el momento se han realizado más de 100 intervenciones con dicho TAC.

    Subir