elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre tras golpear a otro en la cara con la cadena de su perro

  • El inicio fue como consecuencia de una pelea entre los dos perros

  • La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia, donde fue atendido entre otras cosas de una lesión grave en un ojo

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las cuatro de la tarde de ayer, a un hombre de 44 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas y lesiones, al golpear con la cadena de su perro en la cara a otro hombre, tras separar a sus perros que se habían enzarzado en la calle. La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia, en donde le realizaron un TAC de la cabeza, una radiografía del tórax y le atendieron de una lesión grave en un ojo.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Patraix, donde al parecer un hombre había sido agredido por otro.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron al lugar y observaron a un hombre sangrando abundantemente por la nariz, a la vez que presentaba varios bultos y excoriaciones en la cara.

Los policías averiguaron que momentos antes la víctima paseaba con su perro, el cual lo tenía sujeto, y al cruzarse con otro hombre que llevaba su can suelto, éste le manifestó que no pasaba nada porque su perro estaba en celo, enzarzándose los animales en una pelea, por lo que sus dueños tuvieron que separarlos. Tras este incidente, la víctima intentó marcharse del lugar siendo interpelado de malos modos por el hombre que comenzó a insultarlo y amenazarlo de muerte.

Al parecer, cuando el hombre de 54 años intentó marcharse, fue golpeado por el otro con la cadena del perro de éste, además de darle puñetazos en la cara y pecho. La víctima sólo pudo tratar de evitar los golpes poniendo sus manos y brazos para protegerse hasta que una tercera persona logró quitarle al agresor.

Los policías localizaron en un portal cercano al lugar de los hechos, al presunto agresor que llevaba la cadena del perro en sus manos. Los agentes tras las comprobaciones oportunas lo detuvieron por los presuntos delitos de amenazas y lesiones y le intervinieron la cadena del perro.

Mientras tanto, otros agentes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios, que una vez en el lugar trasladaron a la víctima a un hospital de Valencia donde fue atendida de una lesión grave en el ojo derecho, y le realizaron un TAC para comprobar si tenía un derrame cerebral y una radiografía del tórax.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Subir