elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo nombra nuevo capellán de la Plaza de Toros de Valencia al sacerdote Benjamín Martínez

El Arzobispo nombra nuevo capellán de la Plaza de Toros de Valencia al sacerdote Benjamín Martínez
  • Es párroco de la iglesia de San Andrés

MÁS FOTOS
El Arzobispo nombra nuevo capellán de la Plaza de Toros de Valencia al sacerdote Benjamín Martínez - (foto 2)

El sacerdote Benjamín Martínez Galvañ ha sido designado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, nuevo capellán de la plaza de toros de Valencia.

Martínez Galvañ, de 50 años y natural de la localidad alicantina de Aspe, cubre la vacante dejada hace doce años en la capellanía de la plaza al jubilarse su antecesor, el sacerdote José Ivancos, vicario perpetuo del Hospital General de Valencia.

El nuevo capellán es párroco de la iglesia de San Andrés, ubicada en la calle Colón, de Valencia, y a cuya demarcación pertenece el coso taurino valenciano de la calle Xátiva.

En una entrevista que hoy publica el semanario diocesano PARAULA, Benjamín Martínez expresa su intención de que “los toreros que por aquí pasen sientan en la figura del sacerdote, la cercanía de Dios y de la Iglesia”, y ha añadido “he podido comprobar que en este mundo del toro, la gente también se alegra de ver al capellán, y se acercan a él para buscar una palabra de ánimo, de acogida, un consejo, o simplemente, para charlar contigo y que les escuches”.

La labor pastoral que realizará Martínez Galvañ en este nuevo ámbito “resulta una nueva experiencia” y según ha afirmado “mi intención estar todas las tardes aquí, en la capilla de la plaza, que está presidida por la Virgen de los Desamparados, para recibir a los toreros, atenderles y ofrecerles la posibilidad de rezar todos juntos o bien, respetando el momento personal de su oración”.

Benjamín Martínez Galvañ es licenciado en Filosofía y Letras, especialidad en Historia, y, con anterioridad desarrolló su labor pastoral en la comarca alicantina de La Marina, así como en la parroquia de San Pedro Apóstol, de la localidad de Buñol, antes de ser nombrado, hace ocho años, párroco de San Andrés.

Subir