elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala de Espera de Urgencias del Peset se convierte en un museo para obras de los trabajadores

La Sala de Espera de Urgencias del Peset se convierte en un museo para obras de los trabajadores
  • La iniciativa SaludArte pretende dar cabida a las inquietudes artísticas del personal

  • Cuadros y fotografías contribuyen a hacer más agradable la estancia de los pacientes en el centro

El Hospital Universitario Doctor Peset ha inaugurado esta mañana en la Sala de Espera de la Unidad de Urgencias su cuarta exposición colectiva de pintura y fotografía realizada por trabajadores de este centro sanitario valenciano y del Centro de Especialidades de Monteolivete.

Esta muestra se incluye dentro de SaludArte, una iniciativa novedosa que puso en marcha el Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset en abril de 2011 para dar cabida a las inquietudes artísticas de los trabajadores del Hospital Universitario Doctor Peset, Centros de Especialidades de Monteolivete y Catarroja, y Centros de Atención Primaria del Departamento.

Tal y como ha señalado Vicente Pastor, Gerente del Departamento de Salud de Valencia - Doctor Peset, "con SaludArte no sólo potenciamos y apoyamos la faceta artística de nuestros trabajadores ofreciéndoles un espacio donde mostrar sus obras, sino que logramos que la estancia de las personas que acuden a Urgencias sea más agradable".

En esta cuarta exposición se muestran once lienzos con diferentes motivos, técnicas y estilos, ocho grabados calcográficos y nueve fotografías. Todos los trabajos, de gran calidad artística, han sido elaborados por 15 trabajadores de distintas categorías del Hospital Universitario Doctor Peset y Centro de Especialidades de Monteolivete y se podrán visitar durante los próximos tres meses.

La buena aceptación que ha tenido SaludArte entre los trabajadores y entre los pacientes y familiares que pasan por el Servicio de Urgencias asegura la continuidad de las exposiciones, que se sucederán cada tres o cuatro meses, y hace que no se descarte ampliar los espacios de exposición para convertir el Hospital Universitario Doctor Peset en una gran sala de exposiciones y mejorar la confortabilidad de los pacientes.

"Como personal sanitario y como artistas tenemos la gran suerte de poder ayudar a nuestros pacientes de dos formas: cuidando de su salud y haciéndole un poquito más felices con nuestros cuadros y fotografías. Con SaludArte pretendemos potenciar este segundo aspecto y empezar a cambiar la imagen fría que se tiene de las salas de Urgencias", explica Isabel Soria, enfermera de Endocrinología del Hospital Universitario Doctor Peset y presidenta de la Comisión SaludArte.

Subir