elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendido un hombre en el interior de una furgoneta con material sustraído de una fábrica

  • Los policías entregaron a su propietario el material recuperado

  • Gracias a la colaboración ciudadana fue posible su detención

Agentes de la Policía Nacional han sorprendido a un hombre de 19 años, de origen rumano, en el interior de una furgoneta cargada al completo de útiles y maquinaria de obra del interior de una fábrica. Los policías recuperaron trece sacos con piezas metálicas, seis válvulas pesadas, un motor eléctrico, doce barras metálicas grandes y dos engranajes metálicos.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando los agentes que realizaban labores de prevención, fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la calle Virgen de los Reyes de Valencia, donde al parecer unas personas estaban sacando material de obra de una fábrica.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar, donde observaron una furgoneta conducida por un hombre que estaba realizando maniobras para aparcar, motivo por el que tras identificar al conductor, realizaron una inspección del vehículo, comprobando que estaba repleta de útiles y maquinaria de obra.

Seguidamente, los agentes accedieron al interior de la fábrica, para lo que tuvieron que saltar un muro, observando a lo lejos a otras dos personas que huían, saltando el muro de la fábrica, al percatarse de la presencia policial, no pudiendo ser interceptados.

Los policías averiguaron que momentos antes un vecino había escuchado ruidos que le habían despertado y tras asomarse a la ventana, había observado como dos personas desde el interior de la fábrica tiraban material al exterior, donde era recogido por el sospechoso que lo introducía en la furgoneta.

Finalmente, los agentes tras realizar las oportunas comprobaciones, detuvieron al conductor de la furgoneta por un presunto delito de robo con fuerza, así como intervinieron el material arriba citado que posteriormente fue entregado a su propietario.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir