elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ballet de la Generalitat cuenta esta semana con Igor Goyena como profesor invitado

  • El joven bailarín (Vitoria, 1978) que cuenta con un completo curriculum ha trabajado ya con el Ballet de la Generalitat

El Ballet de la Generalitat, dependiente de la Unidad de Teatro y Danza de CulturArts Generalitat, cuenta esta semana con la presencia del bailarín Igor Goyena como profesor invitado. El Ballet, que tiene su sede en el Palau de les Arts, realiza allí sus clases y sus ensayos en los que esta semana participa como maestro invitado este joven pero experto bailarín.

Nacido en 1978 en Vitoria, ha sido Profesor invitado por Skanes Dansteater, Malmo (Suecia) y Profesor invitado por la Opera de Hanoi (Vietnan) durante la Bienal de Danza en Umea (Suecia). En su curriculum tiene haber bailado en el Palacio Euskalduna de Bilbao, (España) en noviembre 2012, como Bailarín en la ópera Król Roger de la ABAO-OLBE, con coreógrafía de Aline Nari, También en el Teatro Victoria Eugenia, de San Sebastian, Invitado a bailar en la XVI Gala del Día Internacional de la Danza; en el Teatro Arriaga de Bilbao en marzo de 2012, como figurante para la obra "Bolero" de Maurice Bèjart con el Ballet Béjart de Lausanne.

Ha sido profesor de ballet invitado y repertidor en Estudio 84, en San Sebastián (España), entre septiembre de 2011 y junio de 2012; también en el Teatro Victoria Eugenia, de San Sebastián (España) en diciembre de 2011, en un Master class con Malandain Ballet Biarritz. En Biarritz Culture, Biarritz (Francia) en octubre de 2011, hizo de figurante para la obra "Bolero" de Maurice Bèjart con el Ballet de la Ópera Nacional de París.

Goyena ha sido manager de la compañía Thomas Noone Dance, en Barcelona (España) entre mayo y octubre de 2009. NorrDans, Hornosand (Suecia). Entre Marzo/ Mayo 2009 fue Maestro de baile y repetidor para el espectáculo One-Hour-Skiss de Jyrki Karttunen.

Igor Goyena ha trabajado también con el Ballet de la Generalitat Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana, entre enero de 2002 y junio de 2005, con un repertorio de Patrick de Bana (Animaltea, Acirfa, Aman), Leonardo Santos (El aroma del Tiempo, Jump in the dark), Will Swanson (Impresiones fugaces), Ramón Oller (Congelado en el tiempo), Thomas Noone (Buit) e Inma Rubio (Dis/ruption/Inter/fear, Lacrimosa dies illa).

Subir