elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y naturaleza en el fin de semana de la Beneficencia

  • El Centro cultural de la Diputación de Valencia ofrece una alternativa de ocio y cultura en la que los visitantes participarán de manera activa en talleres y actividades relacionados con la música y la naturaleza

El C.C. La Beneficencia de Valencia propone este fin de semana dos conciertos abiertos al público.

El sábado 2 de marzo, a las seis y media de la tarde, actuará la Agrupación Musical Santa Cecilia del Grao, y el domingo 3, a la una del mediodía, ofrecerá otro concierto la Banda Musical de Campanar. Ambas actuaciones se llevarán a cabo en la sala Alfons el Magnànim, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El domingo, 3 de marzo, la primera opción es la visita a la exposición permanente del Museu d´Etnologia, “Horta-marjal” y “Secà-muntanya” y participar en el taller “Un mundo sostenible” cuyo objetivo es la educación en valores.

“Horta-marjal” y “Secà-muntanya” muestra una visión de las costumbres y las formas de vida de un territorio que, progresivamente, ha ido cambiando su paisaje agrícola por otro más urbano con profundas transformaciones económicas, sociales y culturales marcadas por el paso del tiempo.

Este taller comenzará a las 10 y media de la mañana y tiene una hora de duración.

En segundo lugar, a través de la exposición temporal “Arriben bandes” la beneficencia invita al público a adentrarse en juegos cooperativos y asociativos.

Además, el domingo, a las 12,30 horas dará comienzo el taller “Tocamos y Unimos”. Los dos talleres “Un mundo sostenible” y “Tocamos y unimos” están organizados por Jarit Associació Civil.

“Arriben bandes”, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de junio, está recibiendo un elevado número de visitas que además pueden interactuar en la propia exposición, en los talleres y con los conciertos que se ofrecen los fines de semana.

Subir