elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ignacio Ferrer visita el nuevo TAC de alta definición con imagen espectral de la clínica Eresa

  • Reduce hasta en un 90% la dosis de radiación

  • A través de la tecnología GSI ayuda a caracterizar las lesiones porque es capaz de separar materiales como el calcio, el yodo y el agua

  • En exámenes oncológicos complejos incrementa la evidencia del tumor gracias a la caracterización de tejidos

El subsecretario de Sanitat, Ignacio Ferrer, ha visitado el nuevo equipamiento de la clínica Eresa Campanar. Se trata de un nuevo Tomógrafo Computerizado (TC) de alta definición con imagen espectral. El servicio de Radiodiagnóstico de esta clínica se ha convertido así en el primero de España en incorporar esta tecnología.

Tal y como ha destacado Ignacio Ferrer, “supone situar a Valencia en la cima de la innovación y la tecnología, ya que es el primer centro de la Comunitat y de España en contar con esta novedad. Sus principales ventajas son la reducción de la dosis de radiación, hasta en un 90%, y la nitidez de la imagen espectral, que permite reducir el número de exploraciones y ser más eficaces en el diagnóstico de aquellos casos que por su complejidad requieran análisis exhaustivos”.

La tecnología VEO permite reducir la dosis de radiación al tiempo que se aumenta la calidad de la imagen. De este modo, en exámenes oncológicos se puede incrementar la evidencia del tumor gracias a la caracterización de tejidos. Por tanto, permite incrementar la resolución espacial y el contraste para visualizar lesiones muy pequeñas que podrían pasar desapercibidas en otros exámenes.

La imagen espectral obtenida a través de tecnología Gemstome Spectral Imaging (GSI) ayuda a caracterizar las lesiones porque introduce una nueva capacidad para cuantificar y separar materiales como el calcio, el yodo y el agua, que permite determinar la composición química de las lesiones así como su evolución. Además, proporciona una optimización del contraste de los tejidos, lo que es importante para mejorar la detección de las lesiones.

De igual forma, la tecnología SnapSHot Freeze contribuye a obtener una mayor nitidez en la imagen al reducir más de seis veces el movimiento, lo que mejora la resolución de imagen hasta un 50%. Esta tecnología se utiliza sobre todo ante patologías coronarias, ya que se puede reducir más de 6 veces el movimiento. Puede determinar la posición real de los vasos sanguíneos y corregir de manera inteligente los efectos del movimiento durante los exámenes cardíacos al detectar de manera precisa el movimiento de los vasos y su velocidad. Está diseñado para ir más allá las arterias coronarias, así como para proporcionar un completo examen del miocardio y de las paredes de las arterias coronarias.

Por tanto, los profesionales disponen de un equipamiento que les ayuda a realizar diagnósticos más precisos y fiables, que permite reducir el número de pruebas adicionales y que éstas sean menos invasivas.

Subir