elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una ponencia sobre “Los científicos y Dios” abre mañana en Valencia los "Diálogos de Teología de Almudí"

  • En la Facultad de Teología, a las 12 horas, este año abordarán “La fe y la nueva evangelización”

La Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí organizan desde mañana la XV edición de “Los Diálogos de Teología Almudí”, bajo el lema “Fe y nueva evangelización”

La ponencia inaugural tendrá lugar a las 12 horas de mañana, en el Salón de Actos de la Facultad de Teología, sita en la calle Trinitarios 3 de Valencias, bajo el título “Fe y ciencia: los científicos y Dios” y correrá a cargo del filósofo y escritor, José Ramón Ayllón. A continuación, otra ponencia con el título “¿Por qué creo en Dios?”, será impartida por el catedrático de la Facultad de Teología, José Vidal Talens.

Al término de ambas conferencia “tendrá lugar un coloquio con los participantes donde habrá cambio de impresiones y comentarios sobre lo expuesto”, según las mismas fuentes.

Este año, los Diálogos pretenden “fomentar el afán intelectual que todo sacerdote debe alimentar, para mejorar su formación teológica y para estar al día de aportaciones recientes acerca de cuestiones de actualidad sobre las que muchos se interrogan”, según han informado fuentes de la organización.

La siguiente sesión será el 6 de marzo, en las mismas instalaciones, y contará con la presencia del obispo auxiliar de Getafe, monseñor José Rico Pavés, que analizará aspectos doctrinales, mientras que el catedrático emérito de la Facultad de Teología de Valencia, Miguel Payá, disertará sobre los pastorales.

El ciclo será clausurado el 24 de abril por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, con la ponencia 'Los nuevos acentos de la pastoral'.

Subir