elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia celebra un nuevo “Domingo de Nanometro” en la estación de Marítim-Serrería

  • El cuentacuentos de Alfredo tendrá lugar a partir de las 12.00 horas

  • “El día más esperado” llenará de magia la mañana del próximo día 7

  • Los pequeños viajeros serán los protagonistas de los cuentos

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el domingo 7 de diciembre, en la estación de Marítim-Serrería de Metrovalencia, una nueva actividad del “Domingo de Nanometro”. En esta ocasión la diversión, enmarcada en la Navidad, viene de la mano del inquieto Alfredo.

“El día más esperado” es un cuentacuentos donde los niños son los protagonistas de la historia. Se trata de un adelanto a la Navidad. El inquieto Alfredo consigue así que los pequeños puedan disfrutar de estas fechas tan deseadas de forma mucho más intensa.

Con este cuentacuentos, los niños disfrutarán haciéndose pasar por divertidos personajes, alucinarán con la magia que inunda el cuento y vivirán una gran ilusión en un relato especial y diferente.

Esta sesión está integrada dentro de las actividades de Nadal al metro de este año 2008 que inició su campaña el pasado 23 de noviembre con el concurso de dibujo. Metro club sigue, además, con sus actividades habituales de “Domingo de Nanometro” que es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro club y desarrollada por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), con el objetivo de convertir, durante los domingos, una estación de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Además, este año y en estas fechas tan señaladas, Línea 0 ha organizado Espacios de Encuentros Interculturales, dentro de las acciones de Metrodiversidad, para que todos, con independencia del país de origen, participen de estas fiestas tradicionales que invita a estrechar lazos afectivos entre personas.

Línea 0, en colaboración con la Fundación CeiMigra, ha organizado unos Espacios de Encuentros Interculturales, denominados Metrodiversidad que tienen como objetivo que las personas que están por diversos motivos lejos de su país y de su familia tengan unas fiestas navideñas un poquito más alegres, celebrando las fiestas con sus propias tradiciones, y compartiendo con otras culturas las distintas costumbres que se ponen en práctica en cada uno de los países.

Metrovalencia apuesta por hacer de estas fechas, unos maravillosos días que se vivan de forma más intensa, sobre todo por los niños que esperan estas jornadas con gran ansia y con cierto misterio por descubrir lo que les deparará las Navidades en este 2008-2009.

Subir