elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Christian Felber, el creador del modelo de la ‘Economía del Bien Común’, mañana martes en La Nau

Christian Felber, el creador del modelo de la ‘Economía del Bien Común’, mañana martes en La Nau
  • El prestigioso profesor y economista austriaco participa en las conferencias de Claustre Obert

MÁS FOTOS
Christian Felber, el creador del modelo de la ‘Economía del Bien Común’, mañana martes en La Nau  - (foto 2)

El prestigioso economista y profesor universitario austriaco Christian Felber participará mañana martes, día 19 de febrero, en los debates de Claustre Obert, que se celebran en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de Valencia. La conferencia “Crisis económica y derechos humanos” se realizará, en el Aula Magna, a las 18 horas, y se organiza en colaboración con Amnistía Internacional. El acto estará presentado y moderado por el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València, Antonio Ariño. La entrada es libre y limitada al aforo de la sala. Además la conferencia podrá seguirse en directo a través de la televisión de la Universitat (http://mediauni.uv.es/tv).

Christian Felber (1972, Salzburgo) es el creador del concepto de Economía del Bien Común (EBC), una propuesta de desarrollo social y económico alternativo al Neoliberalismo, donde priman valores humanos y la ética, que cientos de empresas y personas ya están poniendo en práctica en toda Europa. Profesor universitario en la Universidad de Viena, es miembro fundador del movimiento de justicia global Attac (Austria) además de promover la denominada Banca democrática. Como creador del concepto de la EBC propone reescribir las reglas del sistema capitalista por otras alternativas basadas en la ética, que debemos construir de forma global.

Felber representa un corriente de reflexión crítica sobre la situación del mundo actual y plantea un modelo totalmente diferente basado en la sostenibilidad, solidaridad, cooperación y reparto justo de la riqueza en todos los ámbitos. De esta manera plantea un nuevo orden económico, social y político con empresas más solidarias, igualitarias y ecológicas. La clave para el crecimiento es que en las empresas y organizaciones trabajen como instrumento social más que como máquinas de hacer dinero, porque el actual sistema y modelo de crecimiento no funcionan. Todo ello queda reflejado en su libro La economía del bien común (Deusto, 2012) que ha tenido una gran repercusión, sobre todo, en sectores políticos y económicos.

Claustre Obert es un espacio de debate creado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, y el diario EL PAÍS para analizar los temas más relevantes de la actualidad social, cultural y económica.

Subir